PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Mi arresto fue un complot de Nissan: Ghosn

Mi arresto fue un complot de Nissan: Ghosn

La reputación de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan y CEO de Renault Alliance ha disminuido cada vez más, y con ello su credibilidad y ética profesional.

Después de su detención en 2018 por violar la legislación financiera y no informar su salario de forma correcta, Renault dio a conocer ante las autoridades de su país sobre su sospecha en ciertas irregularidades por parte de Carlos Ghosn; se trata de transferencias millonarias a uno de sus distribuidores en Medio Oriente, semanas después de haber dado a conocer un dossier sobre gastos de su boda.

Ante ello y después de su arresto, el expresidente de Nissan afirma que fue parte de un complot de Nissan por una disminución en el desempeño financiero de la firma.

Carlos Ghosn dimite a presidencia de Renault

Mi arresto fue un complot de Nissan: Ghosn

De acuerdo con información de la agencia internacional AP, Ghosn había mostrado su intención de impulsar una fusión entre Nissan y Renault, armadora de la cual también era presidente.

“Desafortunadamente no había confianza y algunos de nuestros amigos japoneses pensaron que la única forma de deshacerse de Renault en Nissan era deshacerse de mí”,

Carlos Ghosn (en una conferencia desde Líbano, la primera que da desde su salida de territorio japonés).

Según él, la propuesta que había para ambas compañías era la de una sociedad, es decir, que tanto Nissan como Renault conservaran sus cuarteles generales y respectivos comités, pero que sus acciones fueran solo una.

Ghosn señaló que la idea buscaba balancear el deseo de Renault por una fusión y el de Nissan por obtener más independencia.

«Una de las partes dijo: «¿para qué queremos eso? Mejor deshagámonos de él», apuntó.

El expresidente dijo que es probable que los altos dirigentes de la empresa estuviesen involucrados en el complot, sin embargo no dio nombres de las personas que supuestamente estuvieron involucradas.

Declaró que autoridades judiciales de Japón lo amenazaron para que se declarara culpable de los cargos de no reportar correctamente una futura compensación y abuso de poder o tomarían represalias contra su familia.

«Pueden ver (en videos) cuántas veces me decían ‘solo confiesa y todo terminará, pero si no lo haces, vamos a ir por tu familia’. En esos momentos me pregunté ‘¿Peleo por mi inocencia o hago lo que dicen?‘».

Carlos Ghosn

Además declaró que su arresto fue «un montaje» pues, contrario a lo que señalan reportes, no fue bajado de un avión, sino fue aprehendido en un aeropuerto en Japón.

También acusó que el proceso que se sigue en su contra es un complot entre directivos de Nissan y fiscales de Japón.

«Cuando me arrestaron, me dijeron que había un problema con mi visa, acto seguido me llevaron a un cuarto y me pidieron mi pasaporte y teléfono. Ahí fue cuando me di cuenta que estaba arrestado. Pedí que me dieran el derecho a una llamada para comunicarme con el abogado de Nissan, aunque en ese momento no sabía que Nissan estaba involucrada», indicó.

Las penas máximas por los cargos de los cuales las autoridades japonesas señalan a Ghosn pueden generar una pena máxima de 15 años de prisión.

No estoy por encima de la ley y estoy abierto a que mi nombre y reputación sean limpiados. No escapé de la justicia; escapé de la injusticia y a la persecución política.

Durante la conferencia de prensa que dio Carlos CGhons, evitó hablar sobre cómo escapó de Japón afirmando que no hablará sobre ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR