PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl agua contaminada es más letal que el Ébola

El agua contaminada es más letal que el Ébola

banner-horizontal-cuamoc
Todos sabemos de la vital importancia del agua, y no solo la escasez representa un serio problema para la humanidad, sino también el agua que se encuentra contaminada y que al consumirla cobra la vida de miles de personas anualmente.

Recientemente se desató en el mundo una epidemia viral de Ébola, sin embargo se ha confirmado que las muertes a causa de enfermedades por beber agua contaminada en los países en desarrollo son 10 mil veces más que las causadas por este virus.

agua contaminada vía shutterstock

De acuerdo al presidente honorario del Consejo Mundial del Agua, Loïc Fauchon, en la inauguración del segundo Foro Mediterráneo del Agua, no hay medidas para atacar esta grave situación que es la contaminación del recurso hídrico.

El presidente Fauchon hizo una crítica a los países desarrollados que invierten millones de dólares para enviar alimentos a poblaciones vulnerables mientras los dejan morir por enfermedades causadas por la insalubridad del agua “No puede haber políticas alimentarias que no tengan en cuenta la salud.”

En su opinión deberían de destinarse más recursos económicos a temas de purificación y suministro de agua, así como en conocimientos e información para que las comunidades vulnerables puedan tomar medidas de precaución y así evitar contraer enfermedades.

En el foro se anunciaron 3 encuentros de gran magnitud en tema del agua durante este 2015, el VII Foro Mundial en Corea, una asamblea general de la ONU y una conferencia sobre el cambio climático donde se creará un Fondo Verde para el Clima.

Este será conocido como el año de la “acción hidrodiplomática”, teniendo como finalidad que el agua sea declarada una prioridad de la humanidad, determinando que el Fondo Verde sea dedicado a facilitar el acceso al agua y la energía a las poblaciones afectadas por el cambio climático.

La directora general del agua en España, que también estuvo presente en el encuentro, aseguró que los países del Mediterráneo están altamente amenazados por la escasez del agua y no resulta favorecedor para el incremento en la población y la expansión de la agricultura, sufriendo el riesgo además de las enfermedades que pueden contraer.

Fuente: efeverde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR