PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl 80% de los chilenos cree que la RSE es sólo marketing

El 80% de los chilenos cree que la RSE es sólo marketing

El 80% de los chilenos se mostró de acuerdo con la idea de que “la llamada Responsabilidad Social de las Empresas es sólo marketing”, según el “Estudio Grandes Empresas” difundido hace días. La percepción del rol de Responsabilidad Social de las grandes empresas es, en general, positiva, pero la evaluación del cumplimiento de este rol es, sin embargo, negativa. Aún así, el 59% reconoce que “sin el aporte de las grandes empresas no habría financiamiento para muchos programas sociales”

Dos tercios de los entrevistados está de acuerdo en que “las grandes empresas tienen todo el derecho a opinar sobre temas sociales de interés común” y un porcentaje similar está en desacuerdo con que “basta que una gran empresa sea eficiente para que cumpla con su rol social”.

Cuatro de cada cinco encuestados manifiesta su acuerdo con la afirmación “la llamada Responsabilidad Social de las Empresas es sólo marketing para ellas mismas”.

El 66% de los ciudadanos chilenos encuestados también considera que “es un mito que los grandes empresarios sólo actúan por su propio beneficio” y en la misma proporción rechaza la idea que “basta que una gran empresa sea eficiente para que cumpla con su rol social”.

Otro de los datos destacados del estudio es el 75% que dice estar de acuerdo con que “la responsabilidad social de empresas sólo debería consistir en pagar sus impuestos y dar empleo”.

El estudio de la consultora Gemines Marketing Research se realizó entre el 24 y 27 de Mayo del año 2011 con una muestra de 400 casos. El Universo está compuesto por hogares del Gran Santiago y se aplicó vía entrevistas telefónicas.

Fuente: Comunicarseweb.com.ar
Publicada: 14 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR