PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl 68% de las grandes empresas tiene al Cambio Climático en su...

El 68% de las grandes empresas tiene al Cambio Climático en su estrategia de negocios

La edición 2011 del Reporte Anual del Carbon Disclosure Project (CDP) Global 500 publicada la semana pasada examina las actividades de reducción de carbono en 396 de las empresas del mundo. Por primera vez en la historia de diez años de la encuesta, la mayoría de las acciones sobre el cambio climático se ha incorporado como parte de la estrategia de negocio con un 68%. El informe atribuye este crecimiento a la relación entre la eficiencia energética y una mayor rentabilidad.

El informe, titulado «La aceleración del crecimiento bajo en carbono», analizó las comunicaciones de 396 de las más grandes empresas del mundo, y reveló que el 68% tiene al cambio climático en el centro de las estrategias de su negocio, frente al 48% en 2010. También hubo un marcado aumento en el número de compañías que trabajan en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, como resultado de las actividades de reducción de emisiones (45%, frente al 19% en 2010).

Una correlación también se estableció entre un mayor rendimiento en el mercado de valores y la representación que dichas empresas tienen en el “Índice de Liderazgo CDP emisiones carbono (CPLI)”. Empresas con un enfoque estratégico sobre el cambio climático han proporcionado a sus inversionistas aproximadamente el doble de la rentabilidad media total de las Global 500 entre enero de 2005 mayo de 2011.

El propio CDP reconoce que el aumento de los precios del petróleo, los riesgos de suministro de energía y el creciente reconocimiento de los beneficios comerciales de las inversiones en actividades de reducción de emisiones ha contribuido al crecimiento de la conciencia sobre la importancia del cambio climático como un problema para los directivos de empresa.

Más de la mitad (59%) de las actividades de reducción de emisiones entregan su amortización en tres años o menos, de acuerdo a las presentaciones de las compañías. Estas incluyen proyectos de eficiencia energética, eliminación de las instalaciones con energía de carbono y el cambio de comportamiento en el personal. Los incentivos a los empleados para reducir las emisiones ahora se ofrecen en un 65% de las empresas, en comparación con un 49% en 2010.

Otros hallazgos clave del informe:

– 74% de las Global 500 encuestadas informaron metas de reducción de emisiones, frente al 65% en 2010.

– La mayoría de los encuestados (93%) informaron al Consejo o la supervisión de Altos Ejecutivos para el cambio climático (85% en 2010) que demuestra la importancia del cambio climático como una cuestión de gestión.

– Más de 30 nuevas empresas dirigidas por la petición del CDP, Acción contra el Carbono han establecido objetivos de reducción, lo que implica el reconocimiento creciente de las empresas de los beneficios comerciales de la fijación de objetivos de emisiones

– Empresas de servicios públicos es el sector con el mejor promedio de rendimiento del cambio climático.
– Las telecomunicaciones son el único sector que no están representados en el CPLI este año, “un sorprendente hallazgo, dado que este sector apoya las actividades de reducción de emisiones”, según los investigadores.

– El sector de la energía viene retraído con respecto a otros sectores con menor proporción de empresas que se instalan los objetivos (55%) y tiene falta de representación, tanto en el CDLI como en el CPLI.

– Sólo el 37% de los encuestados actualmente dice verificar sus emisiones a un nivel aceptable, a pesar de la importancia que tiene ofrecer a los inversores datos climáticos validados

El “Carbon Performance Leadership Index” y el “Carbon Disclosure Leadership Index” se revisan anualmente en base a las informaciones suministradas por las propias empresas y se presenta a los líderes en el índice “Global 500” .

Las 10 principales compañías de mejor desempeño de este año son

Bank of America, Cisco Systems (EEUU), Honda Motor Company, Sony Corporation (Japón) Bayer, BMW, SAP (Alemania) Tesco (Reino Unido) Philips Electronics (Países Bajos) y Westpac Banking Corporation (Australia).

Fuente: Comunicarseweb.com.ar
Publicada: 19 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR