Comunicados de Prensa

Eficiencia energética de Walmart le permite ahorrar 263 millones de kWh en cuatro años

El 51% de la operación de la compañía utiliza energía renovable.

De 2010 a la fecha, ha invertido más de mil 253 millones de pesos en eficiencia energética. El consumo de energía actual de tiendas, oficinas y centros de distribución de la compañía es más eficiente que en 2010.

Las medidas de eficiencia energética que Walmart de México y Centroamérica ha empleado en los últimos cuatro años, le han permitido ahorrar 263 millones de kWh (kilowatts hora), el equivalente al consumo energético anual de 146 mil hogares. Del mismo modo, el consumo de energía actual que la compañía tiene en sus tiendas, oficinas y CEDIS (centros de distribución) es menor que el que se tenía en 2010, debido a inversiones en nuevos diseños y equipos de operación en sus tiendas, oficinas y CEDIS.

De 2010 a la fecha, la compañía ha invertido más de 1,253 millones de pesos en equipos, tecnologías y programas en materia de eficiencia energética.

Asimismo, en lo que va de 2015, la compañía ha ahorrado 40 millones de kWh en energía utilizada para su operación. Con ello, ha evitado la emisión de 18 mil toneladas de CO2, equivalentes a sacar de circulación más de 3 mil 200 automóviles en un año.

Adicionalmente a las acciones que la compañía realiza en materia de ahorro energético, actualmente el 51% de su operación (tiendas, oficinas, CEDIS) utiliza energía renovable proveniente de tres plantas eólicas en Oaxaca y 1 minihidroeléctrica en Veracruz.

“Este 21 de octubre, conmemoramos el Día Mundial del Ahorro de Energía reafirmando nuestro compromiso Por un Planeta Mejor, de reducir nuestra intensidad energética y abastecernos al 100% de energía proveniente de fuentes renovables, a mediano plazo. En ese sentido, en lo que va de 2015, hemos consumido más de 711 millones de kWh provenientes de parques eólicos y una minihidroeléctrica”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

De los más de 711 millones de kWh provenientes de fuentes renovables consumidos por la compañía, 259 millones corresponden a Bodega Aurrera; 249 millones a Walmart; 126 millones a Sam’s Club; 34 millones a Superama; 26 millones a Suburbia y 18 millones a los CEDIS.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario