PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEficiencia energética: cómo contribuir a la causa

Eficiencia energética: cómo contribuir a la causa

El pasado 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, resultado de la reunión en 1998 de más de 300 expertos y líderes de 50 países en Austria durante la primera conferencia internacional de Eficiencia Energética convocada por la Organización de Naciones Unidas.[1] Desde esa fecha, año tras año se hace un llamado sobre el buen uso de la energía y los impactos positivos que esta práctica tiene para el medio ambiente.

La eficiencia energética engloba diferentes retos que debemos tomar en cuenta para mejorar la calidad de nuestro planeta; algunos de esos retos son la reducción de emisiones de CO2, el ahorro de agua y de energía.

Lutron Electronics, líder en soluciones para el control de la luz tanto natural como eléctrica se une a la celebración anual del Día Mundial de la Eficiencia Energética brindándote los siguientes consejos para que contribuyas con la eficiencia energética a través de la creación de un hogar ecológico, una de las mayores tendencias a favor de la sustentabilidad:

Cambio de focos: El uso de focos ahorradores de energía no sólo es una moda, es una necesidad frente al reto de ahorrar energía eléctrica en casa. Existen diferentes modelos que puedes adaptar a cualquier espacio. Incluso tecnologías más avanzadas como los LEDs han permitido el ahorro de hasta un 40% de energía.

· Atenuación, más y mayor ahorro: Además de cambiar los focos incandescentes por ahorradores, se puede lograr un mayor ahorro de energía e incluso alargar el tiempo de vida de las lámparas a través de la atenuación, debido a que si baja la intensidad de la luz, se consume menos cantidad de energía, dando como resultado un ahorro de hasta el 60%. Lutron Electronics ofrece una extensa línea de atenuadores, en varios modelos y colores que se pueden adaptar a cualquier estilo y decoración.

· Ahorro de agua: Existen diversas estrategias para el ahorro de agua en nuestros hogares, puede ser desde la más sencilla como el uso de perlizadores para regadera que permiten ahorrar hasta un 60% de agua, o bien se pueden utilizar sistemas para captación de lluvia.

· Aprovecha el sol: Contribuir con la eficiencia energética también es saber aprovechar la luz solar. Existen soluciones como el Radio Powr Savr de Lutron que detectan la luz solar en un espacio y así automatizan su encendido, apagado o regulación.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR