PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEE.UU. premia la responsabilidad social de sus empresas en Honduras y México

EE.UU. premia la responsabilidad social de sus empresas en Honduras y México

RSE

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, entregó hoy el Premio a la Excelencia Corporativa a la empresa textil estadounidense Fruit de Loom, a la electrónica Plantronics y a la musical Taylor Guitars por su labor social en Honduras, México y Camerún, respectivamente.

El proyecto en Camerún fue desarrollado de manera conjunta por la multinacional estadounidense y la empresa española Madinter, especializada en el suministro de madera para instrumentos musicales.

Desde 1999 y con carácter anual, el Departamento de Estado otorga el Premio a la Excelencia Corporativa, que reconoce el compromiso de empresas estadounidenses en actividades de responsabilidad social desarrolladas en todo el mundo.

La textil Fruit of the Loom fue reconocida por facilitar un novedoso convenio de trabajo colectivo que se ha convertido en un modelo para Centroamérica, así como por otras labores relacionadas con la salud y el derecho a la asociación de sus trabajadores, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

La electrónica Plantronics ha sido escogida por su promoción de la ciencia y la tecnología en México con la creación de un completo laboratorio que emplea a un centenar de profesionales.

Asimismo, se le ha reconocido su colaboración con los centros educativos, el impulso de las pasantías, y sus proyectos de prevención de salud para unas 2.200 personas.

La empresa de instrumentos musicales Taylor Guitars fue premiada por su labor en materia medioambiental, así como por fomentar el empleo de los trabajadores locales.

Un comité presidido por el Departamento de Estado eligió a 12 empresas estadounidenses finalistas de un total de 42 presentadas por las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo.

Entre las finalistas por su labor en 2013 destacan empresas como Coca Cola, Citibank, Boeing, Esso, o Mars, reconocidas por sus proyectos en favor del desarrollo de las economías locales en las que trabajan fuera de EE.UU.

Fuente: Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR