PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEdith González quiere crear conciencia sobre cáncer

Edith González quiere crear conciencia sobre cáncer

edith_gonzalezLuego de que su padre muriera de cáncer, Edith González tiene muy claro que ésta es una enfermedad que puede prevenirse, por lo que, junto con Margarita Gralia, acudió ayer a un evento de la Fundación CIE en la que Scotiabank donó 300 mastografías preventivas a mujeres de escasos recursos.

«Lamentablemente tanto mi esposo como yo hemos perdido a familiares a consecuencia del cáncer. El cáncer es una palabra fuerte, pero no invencible, es importantísimo prevenirlo», declaró Edith, quien acude con regularidad a realizarse exámenes médicos como medida preventiva.

En el evento, que se realizó en Tlalmanalco, Estado de México, Gralia subrayó la importancia de hacerse chequeos regulares y sobre todo el cuidarse a sí mismas.

«Agradezco que mi profesión me dé la oportunidad de estar aquí con ustedes. Hoy es un día para nosotras, para consentirnos y para cuidarnos», manifestó Gralia, «Las mujeres estamos hechas para cuidar a los demás: a los hijos, a los esposos, a la mamá, pero, y ¿nosotras? Si nosotras no nos cuidamos nadie nos va a cuidar».

Las 300 pruebas se realizarán a lo largo de los próximos tres días a través de una unidad móvil de la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Detección Oportuna del Cáncer de Mamá (FUCAM).

Fuente: Reforma, Gente, p. 3.
Reportero: Mariana Mijares.
Publicada: 24 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR