RSI

Edith González quiere crear conciencia sobre cáncer

edith_gonzalezLuego de que su padre muriera de cáncer, Edith González tiene muy claro que ésta es una enfermedad que puede prevenirse, por lo que, junto con Margarita Gralia, acudió ayer a un evento de la Fundación CIE en la que Scotiabank donó 300 mastografías preventivas a mujeres de escasos recursos.

“Lamentablemente tanto mi esposo como yo hemos perdido a familiares a consecuencia del cáncer. El cáncer es una palabra fuerte, pero no invencible, es importantísimo prevenirlo”, declaró Edith, quien acude con regularidad a realizarse exámenes médicos como medida preventiva.

En el evento, que se realizó en Tlalmanalco, Estado de México, Gralia subrayó la importancia de hacerse chequeos regulares y sobre todo el cuidarse a sí mismas.

“Agradezco que mi profesión me dé la oportunidad de estar aquí con ustedes. Hoy es un día para nosotras, para consentirnos y para cuidarnos”, manifestó Gralia, “Las mujeres estamos hechas para cuidar a los demás: a los hijos, a los esposos, a la mamá, pero, y ¿nosotras? Si nosotras no nos cuidamos nadie nos va a cuidar”.

Las 300 pruebas se realizarán a lo largo de los próximos tres días a través de una unidad móvil de la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Detección Oportuna del Cáncer de Mamá (FUCAM).

Fuente: Reforma, Gente, p. 3.
Reportero: Mariana Mijares.
Publicada: 24 de marzo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]