PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEcoTweet: la lucha contra el calentamiento global desde Twitter

EcoTweet: la lucha contra el calentamiento global desde Twitter

Para los aficionados al Twitter y a la responsabilidad social, EcoTweet irrumpe en la escena del social media.

ecotweetEcoTweet es un cliente web de Twitter. Para los no relacionados con el término, les diremos que cliente es simplemente una plataforma desde donde la cual es posible enviar tweets; algunos ejemplos son Hootsuite, TweetDeck, Seesmic, UberTwitter, por citar parte de los más populares.

Este cliente web de Twitter busca generar conciencia sobre la importancia de frenar el cambio climático; esto a través de la donación de pequeñas sumas de dinero cada vez que un tweet se envíe desde él.

En otras palabras, y de acuerdo con el mismo EcoTweet, cada vez que se manda un mensaje desde esta plataforma se neutraliza CO2 con bonos de carbono provenientes de bosques y otros proyectos verdes certificados que combaten el calentamiento global y descontaminan la atmósfera.

Un hecho interesante del site de EcoTweet es que se muestra la cantidad de CO2 que gracias a los tweets actuales, se ha neutralizado. Además, este dato se aterriza con equivalencias domésticas como focos, hamburguesas, automóviles…

Por si fuera poco, se llevará a cabo un sorteo el 10 de diciembre, donde se seleccionará un ganador para un viaje doble en el Crucero de Linblad Expeditions y National Geographic al Polo Norte. Mientras más EcoTweets se envíen, más probabilidades habrá de ganar.

Un proyecto interesante y con cierta funcionalidad por el momento, sin embargo, si busca trascender, es necesario mejorar varias funcionalidades y lograr un modelo de sostenibilidad más eficiente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR