PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaECOCE y sus Asociados se suman al combate contra el COVID-19

ECOCE y sus Asociados se suman al combate contra el COVID-19

El impacto del COVID-19 ha sido profundo y la situación requiere acciones que dejen ver la unión, solidaridad y responsabilidad de los mexicanos.

Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), asociación ambiental sin fines de lucro, y sus Asociados, donarán al sector médico y hospitalario 300,000 caretas de protección hechas con lámina de plástico PET reciclado[1] y desinfectadas previamente.

“Las caretas, fabricadas con láminas de PET reciclado de envases, son un producto nuevo que destaca la importancia del ECO-Diseño. Además, son una forma tangible de reaccionar a la pandemia sin dejar de lado el tema medioambiental y actuando con responsabilidad compartida entre gobierno, industria y población”, dijo Jorge Treviño, director General de ECOCE.

Para fabricarlas, se empleó el equivalente a millón y medio de botellas PET.

Las caretas ya han sido entregadas en hospitales como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología, el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital General Dr. Manuel Gea González, por citar algunos, y seguirán siendo distribuidas en los estados que presentan las tasas más elevadas de contagio de COVID-19, de acuerdo con datos del gobierno[2].

Las entidades federativas seleccionadas son: Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Tabasco, Baja California Sur, Sinaloa, Yucatán, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.

“Es indispensable actuar con responsabilidad compartida. La sociedad ayuda quedándose en casa y si salen, protegerse y usar cubrebocas. Las caretas las estamos destinando a personas del sector salud, quienes están en el frente de batalla”, comentó Treviño.

Al 10 de mayo, habían ya 35,022 casos confirmados de COVID-19 y 3,465 defunciones en México.

Si la ciudadanía tiene sugerencias de hospitales que requieran caretas, se pide enviar un correo electrónico a Romina Dávila ([email protected]) con la siguiente información:

  •  Nombre y dirección del hospital
  • Contacto del encargado del hospital

Si es necesario, ECOCE y sus Asociados fabricarán más caretas para la protección del personal médico.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR