PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCOVID-19 y la guerra eclipsan la equidad de género

COVID-19 y la guerra eclipsan la equidad de género

La igualdad de género ocupa el último lugar en la lista de cuestiones sociales que preocupan a la gente. La salud, el cambio climático, las oportunidades económicas, la pobreza, la seguridad alimentaria y del agua, la corrupción, los derechos civiles y la igualdad racial eclipsan la equidad de género, según el estudio The World Is Changing. How Will You Help?, realizado a más de 8,000 personas.

Pero la igualdad de género y cuestiones como el cambio climático están conectadas y no deben abordarse de forma aislada, dicen los autores del informe. Mientras que tres cuartas partes de los encuestados (77%) piensan que el cambio climático es un problema serio, solo el 59% considera que la igualdad de género lo es.

Preocupante: Otras problemáticas eclipsan la equidad de género

Los encargados de la investigación creen que esto muestra una brecha en la comprensión de cómo la igualdad de género y el cambio climático están conectados, aunque los encuestados más jóvenes eran más propensos a creer que el género era un tema más serio, que las generaciones mayores.

Sin embargo, antes de la invasión de Ucrania, un estudio de GlobalData reveló una gran preocupación por la igualdad de género en el sudeste asiático, especialmente en Filipinas y Tailandia, aunque el cuidado de la paridad de género era menor que el de las cuestiones medioambientales.

COVID-19 y la guerra eclipsan la equidad de género

La lucha por la igualdad de género ha sido ‘degradada’ por la guerra, el cambio climático y COVID-19.

Esta investigación demuestra que la gente pasa por alto la igualdad de género.

Samuel Dean, director ejecutivo de la Fundación Team Lewis.

Team Lewis es una empresa de relaciones públicas que realizó la investigación The World Is Changing. How Will You Help?, en apoyo de #HeForShe, una campaña de las Naciones Unidas para involucrar a los hombres en apoyo de la igualdad de género.

eclipsan la equidad de genero igualdad

El estudio hecho entre personas de China, India, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, México, Israel y Emiratos Árabes Unidos mostró que cerca de la mitad (49%) de los encuestados cree que el cambio climático afecta a los sexos por igual, siendo más probable que las mujeres (53%) tengan esta opinión que los hombres (44%).

¿A quién afecta más?

Según datos de la ONU, el 80% de las personas desplazadas por el cambio climático son mujeres, incluido el 70% de los 1,300 millones de personas que viven en la pobreza.

El informe concluye que el 72% de los hombres y el 78% de las mujeres creen que las mujeres deben ser incluidas en las soluciones gubernamentales para luchar contra el cambio climático, aunque solo el 39% de los hombres y el 44% de las mujeres están muy de acuerdo en que las soluciones climáticas son más eficaces si ellas participan en la toma de decisiones políticas.

Lo que contradice un poco a otro estudio de 2019 que destacó que un mayor número de mujeres en los parlamentos conduce a políticas climáticas más estrictas, lo que se traduce en menores emisiones, pero menos del 30% de los negociadores del clima son mujeres.

Angela Noronha, directora de descarbonización e innovación abierta en Rainmaking, una aceleradora de startups, dijo a Eco-Business que la inclusión y la igualdad son «una sola guerra con múltiples frentes de batalla», como el género, el racismo y la homofobia, y no debe enfrentarse de forma aislada. Y afirmó:

La inclusión debe abordarse en paralelo con otras cuestiones, como el cambio climático. Cuando grandes sectores de la población actúan con las manos atadas o se les dice que su futuro es menos prometedor, el ritmo de cambio de la humanidad se ralentiza.

Angela Noronha, directora de descarbonización e innovación abierta en Rainmaking.
eclipsan la equidad de genero mujeres

Finalmente, cabe señalar que un estudio realizado el año pasado en empresas de todo el mundo confirmó que cuanto mayor es la mezcla de género, raza y edad en el consejo de administración de un corporativo, más probable es que este adopte medidas más audaces en relación con el clima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR