PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEbrard activa programa Reverdece y Recicla 2012

Ebrard activa programa Reverdece y Recicla 2012

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso hoy en marcha el programa Reverdece y Recicla tu Ciudad 2012, que incluye la siembra de árboles en diversas colonias de la capital, así como tareas de conservación del medio ambiente.

En el Parque Tezozómoc de la delegación Azcapotzalco, el mandatario local destacó el trabajo de los ciudadanos que plantan un árbol y lo cuidan, así como la preocupación que tienen para separar la basura y recoger los desechos de sus mascotas.

Expuso que en reuniones con Comités Vecinales se ha tratado el tema de las áreas verdes, del cuidado de los árboles, de su sustitución o expansión según el caso para recuperar los parques que existen en la ciudad, lo que dio como origen este programa.

Reconoció que existen zonas de la capital en donde hay menos presencia de áreas verdes, como la delegación Iztapalapa, y por el contrario otras como Azcapotzalco en donde hay mucha presencia, por lo que es necesario reverdecer toda la ciudad.

Subrayó que no se trata de una campaña en la que “de pronto nos ponemos a sembrar árboles, como ya ha habido muchas campañas y luego pasa uno y los ve cómo se secan. Eso no tiene ningún caso”, enfatizó.

En este sentido, recalcó que por ello se tienen que sembrar cuando comienza la temporada de lluvia y no antes, pues de lo contrario “el fresno que sembramos no va a durar”, y que el segundo paso es que los ciudadanos ayuden a cuidar los árboles.

Ebrard Casaubon subrayó que se tiene que poner mucho empeño en tener una reforestación sana y que perdure, además de poner atención a todos los parques de la ciudad, como son los bosques de Chapultepec, Aragón, Tlalpan, los Viveros de Coyoacán y la Alameda Central.

Alertó que el problema de las excretas de las mascotas en algunos lugares se ha convertido en un problema serio, en los que se ha tenido que pedir a los vecinos “oigan no salgan hasta que limpiemos todo esto, porque es salir a respirar una gran cantidad de bacterias, virus y de todo”.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 08 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR