PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEeBay, Google, Twitter, Yahoo! y Wikipedia, preocupados por la ley antipiratería...

eBay, Google, Twitter, Yahoo! y Wikipedia, preocupados por la ley antipiratería en EU

Varios pioneros de Internet, entre ellos los fundadores de los portales eBay, Google, Twitter, Yahoo! y Wikipedia, publicaron una carta abierta expresando su preocupación por un proyecto de ley antipiratería que estudia el Congreso estadounidense.

El proyecto de ley, bautizado “Stop online piracy Act” (“Ley para detener la piratería en línea) en la Cámara de Representantes, fue previamente presentado ante el Senado bajo el nombre de “Protect IPAct” para combatir la piratería en línea.

Aunque recibió el apoyo de la industria cinematográfica de Hollywood y de la industria musical, el proyecto de ley enfrenta la oposición de asociaciones que defienden la libre expresión y que argumentan que esta ley permitirá al gobierno estadounidense clausurar sitios Internet, incluso en el extranjero, sin necesidad de ir a juicio.

Según esos pioneros de la web, cuya carta dirigida a los congresistas estadounidenses fue publicada el miércoles en varios diarios, la iniciativa “daría al gobierno estadounidense el poder de censurar internet a través de procedimientos similares a los que utilizan China, Malasia o Irán”.

“Nosotros tuvimos la suerte de haber fundado grupos o asociaciones basadas en internet, en medio de un ambiente regulador que promovía el sector empresarial, la innovación, la creación de contenido y la libre expresión en línea”, escribieron.

“Actualmente tememos que el proyecto ‘Protect IP Act’ y el ‘Stop online piracy Act’ —que inicialmente estaban fundados en la buena intención de combatir la piratería en línea— pongan en duda esta estructura”, agregaron.

Entre los firmantes de esta carta figuran el cofundador de Google, Sergey Brin, los cofundadores de Twitter, Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, los de Yahoo!, David Filo y Jerry Yang, así como el fundador de eBay, Pierre Omidyar y el de Wikipedia, Jimmy Wales.

Cobertura de Goldman Goldman Sachs informó que reanudó la cobertura del sector de empresas de internet en Estados Unidos, ya que presentan una atractiva oportunidad de inversión, en momentos en que los ingresos de algunas empresas basadas en la web muestran un desempeño mejor al esperado.

La correduría espera que la rápida adopción del comercio a través de internet y el cambio de inversión en publicidad hacia el mercado online impulsen el crecimiento en el sector. La correduría dijo que el sitio de comercio y de subastas en línea eBay Inc, que está en su lista de “compras favoritas”, estaba entre las compañías que ofrecieron la mejor propuesta riesgo/ recompensa. Destacan también la agencia en línea de viajes Priceline.com Inc, la compañía de ofertas diarias Groupon Inc y Ancestry.com Inc, que opera un sitio web que le permite a los usuarios rastrear sus raíces familiares marcando registros en línea.

Google informó, por su parte, que donará 11.5 millones de dólares en subsidios para luchar contra la esclavitud moderna en todo el mundo, una de las mayores iniciativas empresariales en la historia de la lucha contra ese problema. Espera liberar a más de 12 mil personas de la esclavitud moderna y evitará que “millones más resulten víctimas”.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 17.
Publicada: 15 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR