PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEaton, entre las compañías más éticas del mundo, por sexto año consecutivo

Eaton, entre las compañías más éticas del mundo, por sexto año consecutivo

El consorcio con presencia en México durante más de 32 años, 9 plantas en México y generador de 5 mil empleos en el país, Eaton Corporation (NYSE:ETN), -fabricante industrial diversificado y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía-, fue nombrado por el Instituto Ethisphere por sexto año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo.

En la organización estamos muy orgullosos de ser parte de este nuevo reconocimiento, que es un nombramiento que nos exige y guía nuestra conducta; refrescante por todo lo que significa y de vanguardia ya que nos obliga a actualizar constantemente nuestros valores. Esto es algo que sucede permanente en la historia de 100 años de la compañía, comentó Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y Comunicaciones para la región Latinoamérica y el Caribe de la Organización de Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) de sector eléctrico en Eaton Corporation.

«Como una organización basada en valores, con una larga trayectoria de integridad, nos sentimos honrados de ser reconocidos por el Instituto Ethisphere», dijo Deborah Severs, Vicepresidente Senior de Eaton de Ética y Cumplimiento. «Al hacer negocios correctamente, la organización continuamente construye su reputación con un conjunto de normas globales que se aplican en todas nuestras operaciones”.

El Instituto Ethisphere revisa año con año miles de empresas candidatas en más de 100 países y 36 industrias para determinar los ganadores. El proceso de investigación y la selección incluyó: revisión de los códigos de ética de las empresas, litigios e historial de infracciones regulatorias, la evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sustentables enfocadas en las actividades destinadas a mejorar la ciudadanía corporativa, el estudio de las nominaciones de altos ejecutivos, la competencia en la industria, proveedores y clientes.

«Cada año la competencia por las Compañías Más Éticas del Mundo se intensifica a medida que aumenta el número de candidaturas presentadas para su consideración», dijo Alex Brigham, Director Ejecutivo del Instituto Ethisphere. «Eaton sabe que un fuerte programa de ética es un componente clave para un exitoso modelo de negocios y prosiguió con el examen de sus normas éticas para mantenerse al día en un entorno regulatorio en constante cambio”.

Eaton ha recibido un amplio número de reconocimientos por sus acciones de responsabilidad social, los honores más recientes incluyen:

• Clasificada entre las Compañías Globales Más Admiradas de la revista Fortune.
• Es una de las compañías más verdes por parte de la revista Newsweek.
• Está clasificada entre las personalidades empresariales más sustentables y más importantes del mundo en el NASDAQ Global Sustainability Index 50.
• Es una de las organizaciones con mejores calificaciones por parte de la revista Corporate Responsibility Officer 2007 – 2011.
• Está en el top 10 de las empresas de China con las mejores prácticas empresariales verdes.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR