PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDurango quiere convertirse en la entidad más sustentable del país

Durango quiere convertirse en la entidad más sustentable del país

Escuelas RSE

El gobierno de Durango encamina sus esfuerzo por llevar a la entidad a convertirse en los próximos años en la más sustentable del país.

Así lo aseguró el presidente municipal de Durango, Esteban Villegas Villareal al participar en la ceremonia de inauguración del programa de bebederos de agua potable de la Fundación Coca-Cola y Arca Continental.

En el acto llevado a cabo en la Escuela Primaria Cuauhtémoc del municipio de El Pueblito, anunció que la presente administración trabaja en un proyecto para garantizar que la entidad no batalle durante los próximos 50 años por la cuestión del agua.

De manera escueta aseguró que en los dos próximos años dicho proyecto será terminado, de manera que “ninguna comunidad, ni del medio rural, la zona valle o de la ciudad van a volver a batallar por agua en los próximos 50 años.

Asimismo expuso que se trabaja en el manejo inteligentes de residuos en tiraderos, de manera que existen proyectos para el aprovechamiento de los gases que se generan en éstos para la generación de energía eléctrica.

De consolidarse lo anterior en breve también se estará hablando de Durango como la primera entidad con energía generada a partir del manejo inteligente de residuos.

Destacó que lo anterior ha sido posible gracia a las acciones que ha encabezado el actual gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera.

En el acto expuso que las acciones implementadas en la escuela Cuauhtémoc de esta comunidad tienen por objetivo convertir a este recinto educativo como el modelo a seguir y que ha sido planteado tanto por el gobernador de la entidad como por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de Escuela Digna.

Para ello expuso que se ha recurrido a establecer acuerdos con organismos como Fundación Coca-Cola, las cuales han ayudado a “ir cerrando círculos” para la atención integral y la búsqueda de bienestar para la población estudiantil.

En el marco de este acto, también se hizo la entrega simbólica de las obras correspondientes al programa “Escuela Digna 2013” e iniciaron las correspondientes al las de “Escuela Digna 2014”.

Fuente: Ferriz.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR