PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDuPont lanza nuevas soluciones para mejorar la productividad de los agricultores

DuPont lanza nuevas soluciones para mejorar la productividad de los agricultores

DuPont, con el compromiso de crear soluciones a través de la ciencia para apoyar a la seguridad alimentaria, introduce dos fungicidas de última generación para la protección de cultivos: DuPont™ Aproach Prima® y DuPont™ Fontelis®. Dos innovadoras moléculas que son amigables con el medio ambiente, logran que los cultivos crezcan más sanos, puedan explotar todo su potencial genético y permanezcan libres de enfermedades y plagas por mucho más tiempo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), en México existen cerca de 23 millones de hectáreas de tierras cultivables; por lo que el hacer más productivas y eficientes esas hectáreas es vital para la agricultura. Tan sólo en el país cada año se pierde entre el 20% y el 40% de la producción de alimentos debido a los insectos, las plagas o las enfermedades de los cultivos. En datos más específicos, los hongos llegan a causar pérdidas del 30% de la producción en México.

“En DuPont desarrollamos aplicaciones innovadoras que mejoran la productividad el campo. Entendemos las necesidades de los productores en el control de insectos, malezas y enfermedades. Por ello, trabajamos en conjunto para crear moléculas adecuadas que mejoran la calidad y productividad de los cultivos, asegurando un mínimo impacto ambiental y la seguridad de las personas”. Comentó Jennifer Uribe, Líder del Negocio DuPont Protección de Cultivos para México, Centroamérica y el Caribe.

El desarrollo de cada molécula implicó una inversión próxima a los 250 millones de dólares, además de un proceso colaborativo de investigación de 5 años con técnicos y agricultores en campos mexicanos, adaptando las soluciones a las distintas condiciones de los suelos en el país. “Antes, durante y después del lanzamiento de una molécula realizamos parcelas comerciales y semi-comerciales en diferentes localidades para evaluar el correcto desempeño de nuestras aplicaciones”. Puntualizó Jennifer Uribe.

Aproach Prima® es el fungicida de DuPont™ para el control de la roya en trigo, avena, cebada, centeno y triticale que posee la máxima efectividad y un gran poder residual gracias a la combinación de dos ingredientes activos, la estrobilurina más moderna del mercado (Picoxystrobin) y un Triazol (Cyproconazole). Logra un mayor control, llega rápidamente hasta el último rincón de la planta, y la protege totalmente del ataque de los hongos durante su crecimiento.

Por otro lado, Fontelis® es otro fungicida de DuPont™ combina un excelente control de una amplia gama de enfermedades; con potente actividad preventiva, así como curativa, un buen equilibrio de actividad residual en la absorción de la planta y como resultado una mejora en la calidad y rendimiento del cultivo. Ésta molécula ofrece a los productores de papa, tomate, chile, fresa, cebolla, berenjena y cucurbitáceas mayor protección para sus cultivos, así como ayuda a formar una planta más fuerte para obtener mejores resultados a la cosecha.

DuPont trabaja a lo largo de toda la cadena agro-alimentaria, “desde el campo hasta la mesa”, con el objetivo de ofrecer soluciones a través de la ciencia e ingeniería para mejorar la seguridad alimentaria. Estos lanzamientos están en línea con uno de los principales objetivos de la compañía: aumentar la producción de alimentos más sanos y de manera sostenible para las generaciones futuras.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR