PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCine con causa: historias sobre la psoriasis

Cine con causa: historias sobre la psoriasis

La Asociación Mexicana contra la Psoriasis con el apoyo del Festival Shorts México, llevaron a cabo la premiación del concurso de cortometrajes “El cine se lleva Más allá de la piel”. Erick Tejeda obtuvo el primer lugar por su cortometraje El combate en mi piel, el cual será parte del Festival Shorts México 2015.

En el marco del Festival Shorts México, se llevó a cabo la premiación del concurso de cortometrajes “El cine se lleva Más allá de la piel” convocado por la Asociación Mexicana contra la Psoriasis A.C. (AMCPSO). Los ganadores se conformaron principalmente por talento joven, quienes a través de su trabajo apoyarán en la labor de hacer conciencia en la población sobre la importancia de la atención oportuna de la psoriasis, una enfermedad que afecta de manera física y emocional a quienes la padecen.

El primer lugar fue otorgado a Erick Tejeda con su cortometraje El combate en mi piel, el cual será exhibido durante el Festival Shorts México en su décima edición. Jesús Rolando Martínez con Inflexión, y Héctor Garza Aguilera con Mi reflejo, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. El trío de ganadores se hizo acreedor a un curso a elegir que los ayudará a continuar con su crecimiento profesional en materia cinematográfica.

El Lic. Ricardo Navarro Presidente de la AMCPSO, convocó a Jorge Magaña, Director del Festival Shorts México y al Dr. José Luis Cañadas, Director Médico y Asuntos Regulatorios de AbbVie Farmacéuticos, como jurado calificador del certamen, quienes determinaron desde su perspectiva profesional a los ganadores tomando en cuenta parámetros como: creatividad, calidad visual, enfoque positivo de la psoriasis y mensajes que hagan un llamado a la población para realizar un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

“A nombre de la Asociación Mexicana contra la Psoriasis, agradezco el esfuerzo, creatividad y talento expuestos en estos cortometrajes, pues sin duda, nos ayudarán en gran medida a hacer conciencia en la población respecto a la importancia del diagnóstico oportuno de la psoriasis. Nuestra labor radica en buscar el bienestar de quienes padecen esta enfermedad, y con el tiempo nos hemos dado a la tarea de buscar maneras innovadoras de informar a las personas acerca de este padecimiento” puntualizó el Lic. Ricardo Navarro de la AMCPSO.

La psoriasis se encuentra entre las 10 principales causas de consulta dermatológica en nuestro país y se estima que aproximadamente 2.5 millones de mexicanos la padecen[1]. Se caracteriza por la aparición de manchas o placas rojizas en la piel cubiertas por escamas plateadas. La psoriasis no es contagiosa, sin embargo, muchas de las personas que la padecen se ven discriminadas.

Por tal razón, la Asociación Mexicana contra la Psoriasis A.C. busca diferentes maneras de informar a la población; los cortometrajes ganadores del concurso “El cine se lleva Más allá de la piel” apoyarán esta noble causa para dar continuidad a la labor de hacer conciencia de esta enfermedad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR