PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDubu y la Responsabilidad Social del FC Barcelona

Dubu y la Responsabilidad Social del FC Barcelona

No son sólo los máximos exponentes del fútbol actual, son también un ejemplo a seguir en responsabilidad social… por supuesto, hablamos del FC Barcelona.

dubuYa es conocida la alianza que el club guarda con UNICEF con el objetivo de combatir al SIDA en África; en este cotexto, hace unas semanas, los cracks, Leo Messi, Rafa Márquez, Thierry Henry, Andrés Iniesta, Bojan Krkic, se presentaron ante la mascota protagonista de esta acción solidaria, un osito llamado Dubu.

Así mismo, otros jugadores, como Abidal o Valdés, lucieron una camiseta con la dirección web de la campaña: ‘www.dubucontrasida.org’. El website contiene un advertainment con enfoque social que deriva en un sorteo para ganar un osito Dubu firmado por los jugadores del primer equipo del Barcelona.

Por si fuera poco, ejecutaronuna guerrilla social extraordinaria que tenía como objetivo demostrar que el VIH/Sida lleva años afectando a los más pequeños del mundo, aunque no queramos ser conscientes de ello. En este marco, UNICEF y la Fundación FCB dejaron extraviados por la ciudad varios ositos de peluche bordados con la palabra SIDA y el logo de UNICEF; fue impresionante que, a pesar de que los muñecos de felpa eran bellos en sí mismos, cuando la gente los levantaba y veía la palabra SIDA, en automático los abandonaba… tristemente igual que el mundo hace con los pequeños que están infectados.

Gran labor de RSE del FC Barcelona; una organización que entiende el tema y sabe de su poder para generar conciencia y acción.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR