PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDow México reconoce la excelencia en seguridad a través del programa DowGOL

Dow México reconoce la excelencia en seguridad a través del programa DowGOL

Dow, con el compromiso constante de fomentar una cultura de sustentabilidad dentro y fuera de la Compañía, reconoció por medio de su programa DowGOL a sus proveedores de logística en México más destacados, los cuales se distinguen por impulsar la adopción de mejores prácticas de seguridad y medio ambiente en sus servicios.

El objetivo de DowGOL es asegurar una óptima operación de transporte, almacenamiento y distribución de materiales. Dow trabaja en conjunto con 30 proveedores logísticos de transporte, distribución, terminales ferroviarias, marítimas y terrestres.

Bajo el lema “Guiando, Observando y Liderando”, durante el evento realizado en el marco del décimo primer aniversario del programa, se premió a las empresas que cumplieron con los criterios de sustentabilidad establecidos por la Compañía durante 2012 y 2013, reconociendo así su compromiso por una mejora continua en las áreas de salud, seguridad, calidad de operaciones y medio ambiente, así como en cero accidentes.

“La sustentabilidad, además de ser uno de los pilares de Dow, influye también en la relación con nuestros clientes y proveedores. El desarrollar soluciones innovadoras es solo la mitad del trabajo, ya que para que estas lleguen a su destino y cumplan su finalidad, nuestros socios estratégicos, son los responsables de que esto suceda en tiempo y forma, de manera segura y sustentable; por lo que queremos agradecer su trabajo y gran compromiso por adoptar las políticas de DowGOL en sus operaciones”, comentó Cristiane Ricco, Líder de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para la Cadena de Suministro de Dow en América Latina.

Este distintivo, que se ha convertido en un estándar en el área de logística en México, reconoce a las empresas de cuatro diferentes categorías: Transportistas, Almacenes, Terminales y Distribuidores. Así mismo, fueron calificadas bajo cinco criterios: seguridad, medio ambiente, social, operaciones e impacto financiero.

“Los Objetivos de Sustentabilidad de Dow para el 2015 están sostenidos por cuatro pilares: innovaciones para el mañana, soluciones inteligentes para el presente, socios para el cambio y operaciones responsables. Éstos dos últimos, reflejan el objetivo por el cual el programa DowGOL fue creado; el compromiso de la Compañía por incentivar y perfeccionar la seguridad de las operaciones de nuestros proveedores en las áreas de logística y distribución. Estamos muy orgullosos de nuestros socios de negocio y queremos reconocer su constante y arduo trabajo por transformarse en prestadores de servicio más seguros y sustentables”, mencionó Ricco.

Las empresas reconocidas en la décimo primer entrega del premio DowGOL por su destacado desempeño fueron Brenntag México, Grupo Porteo, Kansas City Southern de México, Transportes Logísticos Méndez, Transportes de la Torre y Vopak México.

José Luis Figueroa, Líder de Cadena de Suministro para la Región Norte de América Latina, felicitó a los ganadores, e invitó a todos los asistentes a seguir adoptando las políticas del programa DowGOL. “Esta iniciativa, además de reflejar el compromiso de responsabilidad de Dow hacia sus comunidades para el manejo seguro de las innovaciones que desarrolla, sirve como medio para inspirar y construir alianzas productivas con sus socios de negocio» puntualizó.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR