Comunicados de Prensa

Dow lanza sus Metas de Sustentabilidad para 2025

Escrito por Expok

Dow anuncia su compromiso estratégico para redefinir el rol de negocios en la sociedad.

Las Metas de Sustentabilidad de Dow para 2025 tienen como objetivo, además de impactar positivamente la vida de mil millones de personas, aumentar significativamente el impacto de la compañía alrededor del mundo, dirigiendo esfuerzos sin precedentes al desarrollo de un modelo social que facilitará la transición a una sociedad y un planeta sustentables.

“En Dow, al combinar el “Elemento Humano” con nuestra pasión por la ciencia, nos esforzamos constantemente para entregar valor a largo plazo a través de soluciones globales sustentables”, destacó Andrew N. Liveris, CEO de The Dow Chemical Company. “Nuestras Metas de Sustentabilidad para 2025 nos ayudarán a redefinir el rol de nuestros negocios en su intersección con la sociedad. Serán nuestra guía mientras trabajamos para mejorar el bienestar de la humanidad a través de soluciones que sean buenas para nuestros negocios y para el planeta”.

Las siete Metas de Sustentabilidad de Dow para 2025 son:

Meta 1: Liderazgo en el manejo del impacto mediante un modelo social – Dow liderará el desarrollo de un modelo social que integre soluciones de políticas públicas, ciencia, tecnología e innovación en la cadena de valor para facilitar la transición a una sociedad y un planeta sustentables. Para desarrollarlo, Dow establecerá diálogos con diversas partes interesadas con el objetivo de establecer alianzas colaborativas.

Meta 2: Ofrecer innovaciones de vanguardia – Dow seguirá ofreciendo innovaciones químicas sustentables de vanguardia que fomentan el bienestar de la humanidad. Estas compensarán tres veces más del dióxido de carbono que emiten a través de su ciclo de vida y ahorrarán tres veces más energía de la que consumen en todo su ciclo de vida.

Meta 3: Promover una economía circular – Para el año 2025, Dow colaborará con otros líderes de la industria, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos para desarrollar seis grandes proyectos que faciliten la transición del mundo hacia una economía circular, donde los residuos se incorporen a nuevos productos y servicios.

Meta 4: Valorar la naturaleza – Dow aplicará un proceso de decisión empresarial que valora la naturaleza, el cual crea capital natural y valor a los negocio a través de proyectos que benefician los ecosistemas y a la compañía.

Meta 5: Aumentar la confianza en la tecnología química – Dow incrementará la confianza en el uso seguro de la tecnología química a través de la transparencia, el diálogo, la colaboración sin precedentes, la investigación y las acciones de la compañía.

Para el año 2025, Dow trabajará con gobierno, sector privado y organizaciones sin fines de lucro para desarrollar nuevas capacidades de predicción e integrarlas al 100% en sus evaluaciones de nuevos productos. También mejorarán el entendimiento del potencial de la química y se desarrollarán e implementarán nuevos modelos predictivos.

Meta 6: Involucrar a los empleados para crear impacto – La gente de Dow a nivel mundial emplea su pasión y experiencia para impulsar el bienestar de las personas y el planeta tierra. Para el año 2025, los empleados de la compañía a nivel mundial, utilizarán su talento para impactar positivamente la vida de mil millones de personas. Los colaboradores destinarán 600,000 horas para apoyar estudiantes y profesores enfocados en la enseñanza en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y se completarán 700 proyectos de sustentabilidad alrededor del mundo.

Meta 7: Líder mundial en desempeño operacional – Dow mantendrá el liderazgo mundial en desempeño operacional en las áreas de eficiencia del uso de recursos naturales, medio ambiente, así como salud y seguridad. Para el año 2025, la compañía reducirá su consumo de agua en sitios con estrés hídrico y el impacto de su huella de residuos en un 20%. Obtendrá también 400 megawatts de su energía a través de fuentes renovables y trabajará para eliminar eventos de seguridad no planeados.

“Estas nuevas metas -tercer conjunto de objetivos de la compañía relacionados con la sustentabilidad desde 1995-, se basan en los compromisos previamente establecidos para el 2015, los cuales, ya reflejaron ahorros por 5 mil millones de dólares en seguridad operacional, reducción de residuos, agua y energía; esto como resultado de una inversión inicial de mil millones de dólares”, comentó Juan Fernando Martínez, Líder de Sustentabilidad de Dow para América Latina. “Estos objetivos traerán más innovaciones sustentables que harán frente a los desafíos globales de alimentación, energía, abastecimiento sustentable de agua y mejoras en la salud”, finalizó.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario