PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDow impulsa la Química Sustentable como la solución a los principales desafíos...

Dow impulsa la Química Sustentable como la solución a los principales desafíos del planeta

En el marco del Año Internacional de la Química, The Dow Chemical Company (NYSE:DOW) en conjunto con el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), llevó a cabo el día de ayer, un evento multidisciplinario en donde se explicó la importancia de la química en la generación de soluciones sustentables para algunos de los principales retos mundiales de hoy como la alimentación, salud, energía, agua y transporte.

La conferencia magistral del evento, al que asistieron estudiantes de ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como empleados, socios y amigos de Dow, estuvo a cargo del Químico Luís Manuel Guerra, Fundador y Presidente del Instituto Autónomo de Investigaciones Ecológicas (INAINE). Durante la charla el experto expuso cómo la Química Sustentable es un catalizador del cambio, enfocada a la solución innovadora de problemas y a encontrar soluciones de largo plazo para ayudar a resolver algunos de los grandes problemas mundiales, a la vez que explicó de forma sencilla cómo la química es y ha sido parte de nuestra vida.

Por su parte, Melissa Boisson, Gerente de Asuntos Públicos para la Región Norte de América Latina de Dow, explicó la visión de la empresa enfocada en crear soluciones sustentables e innovadoras que permitan a sus clientes, comunidades e individuos reducir en forma significativa su impacto en el planeta. De esta forma The Dow Chemical Company desempeña un papel fundamental en la cadena de valor al proveer soluciones que ayuden a satisfacer algunas de las necesidades de nuestro planeta en evolución.

“El mundo necesita las maravillas de la química, más que nunca. Para asegurar que tengamos acceso al agua segura y abundante para beber, para garantizar que nuestro suministro de alimentos sea abundante y para asegurar que todos nosotros tengamos acceso a energía segura y más limpia; para ello es vital la generación de soluciones sustentables”, mencionó Melissa Boisson.

A su vez, los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición llamada “Materiales extraños”. Esta muestra, de la que Dow es uno de los patrocinadores internacionales, es una obra interactiva que aborda la investigación de materiales y cómo éstos son utilizados en la vida cotidiana. A través de diversas estaciones de trabajo, los visitantes conocieron las propiedades de los ferrofluidos, la resistencia del vidrio templado o los usos que tienen los “metales con memoria”, materiales que parecen extraños pero que se encuentran presentes en los objetos que utilizamos día a día.

Así mismo, durante el evento, se presentaron los finalistas y se nombró al ganador del Concurso Dancístico “La importancia del Agua”, iniciativa apoyada por Dow y la Universidad de las Américas de Puebla (UDALP); con el objetivo de que estudiantes de la licenciatura de Danza vincularan una uno de los retos mundiales, como lo es la escasez del agua, para sensibilizar y reflexionar sobre la capacidad del ser humano para transformar positivamente su entorno y ser parte de la solución.

Este evento se une a las actividades conmemorativas del “Año Internacional de la Química”, Dow está orgullosa de ser el primer patrocinador global del Año Internacional de la Química (AIQ), designado por las Naciones Unidas como una celebración mundial de las contribuciones de esta ciencia para la humanidad y del potencial para resolver desafíos mundiales. Bajo el tema unificador “La Química, nuestra vida, nuestro futuro”, Dow se unió a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés) y las sociedades, academias e instituciones de química mundiales con el fin de fomentar la educación y la cooperación internacional para acelerar el papel que juega la química en la creación de soluciones que satisfagan las necesidades del ser humano.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR