PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDow firma iniciativa para aumentar la eficiencia energética en México

Dow firma iniciativa para aumentar la eficiencia energética en México

Dow firmó junto con otras 11 empresas un convenio de concertación con la Conuee y la Agencia Alemana para la Cooperación al desarrollo (GIZ por sus siglas en alemán), el cual consistirá en la implementación de un sistema de gestión de la energía (SGEn), a través de una red de aprendizaje.

Con esta iniciativa se busca ayudar y acompañar a las empresas a mejorar su desempeño energético, aumentar su eficiencia energética y reducir los impactos ambientales; así como incrementar sus ventajas competitivas dentro de los mercados donde participan, todo esto sin sacrificio de la productividad, conforme a la ISO 50001, y prepararlas para la certificación correspondiente.

“Dow aceptó formar parte de este proyecto piloto con el sitio ubicado en Querétaro. Nuestro objetivo es robustecer y acelerar los programas internos para gestión en eficiencia energética y lograr en unos tres años un ahorro aproximado del 18% en el consumo energético”, comentó José Manuel Meraz, Líder de Asuntos Regulatorios de Dow para la Región Norte de América Latina.

El programa contribuirá a la adopción acelerada de tecnologías innovadoras y prácticas de gestión para la reducción de gases de efecto invernadero (GEI); y establecerá el marco de referencia de las políticas nacionales que promuevan el desarrollo de bajas emisiones de GEI y su mitigación en México.

“Este convenio se adecua con las Metas de Sustentabilidad de Dow para el 2025, las cuales tienen como objetivo traer más innovaciones sustentables que harán frente a los desafíos globales de alimentación, energía, abastecimiento sustentable de agua, educación y mejoras en la salud”, agregó José Manuel Meraz.

La red de empresas, la cual comenzará actividades a partir de este mes, compartirá experiencias y conocimientos conforme cada una de ellas vaya avanzando en sus respectivas tareas. Por parte de la Conuee-GIZ, se tiene contemplada la realización de cursos de capacitación, talleres y conferencias, así como asesorías individuales y grupales con expertos nacionales e internacionales.

La ejecución del Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía (PRONASGEn) tendrá una duración de 3 años (2015-2017) y contempla los siguientes sectores:

  • Grandes Usuarios de la Energía. (Industria Química, Automotriz, Metalúrgica y de Alimentos).
  • Otros: Pequeñas y Medianas Empresas, Estados y Municipios y edificios de la Administración Pública Federal.

Las empresas participantes confirmadas en las redes incluyendo a Dow son:

  1. Herdez
  2. Peasa Autopartes
  3. Becton Dickinson de México
  4. Axalta Coating Systems Mexico
  5. Bio Pappel
  6. Clariant
  7. Leiser
  8. Sidertul
  9. Volvo Group
  10. Grupo Salinas*
  11. Bimbo*

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR