PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDow designada entre las 5 primeras compañías gay-friendly

Dow designada entre las 5 primeras compañías gay-friendly

La Primera Encuesta de referencia Global Workplace Pride ubicó a la compañía en el segundo lugar a nivel mundial.

Dow obtuvo un aval de referencia global como una de las 5 primeras organizaciones por sus políticas y prácticas de inclusión LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), en la primera encuesta de referencia global de Workplace Pride Foundation.

Diecinueve importantes empleadores, que representan a 1.9 millones de empleados en 96 países de todo el mundo, fueron calificados con relación a siete elementos:

  • Políticas y comunicación
  • Inclusión y compromiso
  • Concientización en el lugar de trabajo
  • Apoyo y beneficios
  • Conocimiento técnico y monitoreo
  • Compromiso de negocios y proveedores
  • Redes de empleados

Como parte de los esfuerzos de Dow para la inclusión LGBT en el ambiente laboral, la compañía creó hace 15 años GLAD (Gays, Lesbians and Allies at Dow), una red que trabaja por fomentar un entorno de trabajo seguro, de apoyo y abierto para todos los empleados en donde la orientación sexual, identidad de género y expresión de género son irrelevantes.

Maarten Hermans, presidente de la red GLAD en Dow Terneuzen estuvo al frente del proceso de participación de Dow. “Es un excelente reconocimiento para nuestra política activa de diversidad e inclusión [D&I]. Indica que estamos en el camino correcto”, comentó.

Además, en reconocimiento por sus esfuerzos para defender la igualdad LGBT en el lugar de trabajo, Howard Ungerleider, CFO de The Dow Chemical Company y Sponsor de GLAD a nivel global, y Louis A. Vega, Chief of Staff y Vicepresidente de Operaciones de Olimpiadas de The Dow Chemical Company, fueron incluidos en la lista de OUTstanding en Negocios, la cual distingue a los líderes que colaboran activamente para crear un ambiente donde todos los empleados se sientan seguros y puedan ser fieles a sí mismos en el trabajo.

“Estos galardones reflejan con orgullo los valores centrales de Dow en acción y demuestran que estamos liderando con el ejemplo al ayudar a eliminar estereotipos y estigmas, manifiestan tolerancia cero a las conductas discriminatorias y crean un ambiente donde la discusión sobre la orientación sexual, identidad de género y expresión sexual es irrelevante”, comentó Andrew N. Liveris, Presidente y CEO de The Dow Chemical Company.

El ranking de Workplace Pride se suma a la lista de reconocimientos y esfuerzos que destacan el trabajo de de Dow para promover un ambiente de trabajo seguro, inclusivo, abierto y que brinde apoyo a todos los empleados, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o expresión de su sexualidad.

Con calificaciones asignadas respecto del 100% de la Referencia Global, las 5 primeras compañías reconocidas fueron IBM (86%), Dow (80%), BNP Paribas (76%), Shell (73%) y Cisco Systems (67%). La encuesta está diseñada para ser anual con el objetivo de ofrecer datos para que las compañías puedan medir y realizar el seguimiento del avance de la inclusión de LGBT en el lugar de trabajo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR