PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEDove quiere que "hables bonito" en Twitter

Dove quiere que «hables bonito» en Twitter

Dove quiere que "hables bonito" en Twitter
Foto: YouTube/Dove

La marca comenzó una campaña para acabar con los comentarios negativos llamada #SpeakBeautiful que pretende aumentar la autoestima de las mujeres con mensajes positivos.

Dove comenzó una campaña para acabar con los comentarios negativos en Twitter llamada #SpeakBeautiful.

Mediante un video, la compañía pretende aumentar la autoestima de las mujeres que dicen algo negativo de ellas mismas en sus redes sociales.

El comercial muestra que al menos 5 millones mujeres mandaron tuits negativos sobre su belleza y la imagen de su cuerpo el año pasado, algo que Dove quiere revertir con el video que saldrá al aire durante la alfombra roja de los premios Oscar el próximo 22 de febrero.

El clip quiere hacer un efecto dominó de tuits negativos comenzando a mandar un mensaje positivo para crear una tendencia y revertir el «lenguaje malo» en Twitter.

Esta campaña se iniciará en el pre-show, pues generalmente existen muchos tuits criticando los vestidos de las actrices mientras caminan por la alfombra roja.

El anuncio se basa en un reciente estudio a Twitter que reveló que las mujeres son 50 por ciento más propensas a decir algo negativo acerca de sí mismas que algo positivo en Twitter.

Como parte de una prueba, las empresas querían ver lo que pasaba si otra cuenta de Twitter respondía un mensaje negativo con algo positivo.

«Usamos una cuenta de Twitter al azar de una usuaria que decía sentirse fea», dijo un portavoz de Twitter. «Le dijimos que se veía hermosa y algunos de sus seguidores respondieron diciéndole que se veía hermosa. Fue un enorme efecto dominó de cómo algo negativo se convirtió en algo muy positivo».

Con esta idea en mente, Dove identificará ciertas palabras clave -que se refieran a la imagen corporal y la apariencia- en la noche del Oscar que será atendido por expertos de autoestima para tuitear respuestas positivas.

Aunque la iniciativa comenzará la noche de los Oscar, Dove dijo que pretende responder a los tuits negativos durante todo el año.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR