PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDos marcas se aprovechan irresponsablemente del robo de fotos a Jennifer Lawrence

Dos marcas se aprovechan irresponsablemente del robo de fotos a Jennifer Lawrence

Este domingo, miles de páginas de internet en todo el mundo reprodujeron fotografías robadas de los celuares y computadoras de varias actrices de Hollywood y figuras públicas. Entre ellas, la más famosa es Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar y actual favorita de la crítica y el público. Todavía no se sabe quién hackeó a estas mujeres y varias, incluyendo a Lawrence, han afirmado que buscarán castigar al culpable.

El desafortunado incidente ha desencadenado una conversación acerca de la privacidad en la red y la ética de los medios de comunicación, ya que varios han difundido las fotografías o se han referido al robo como un «escándalo», cuando claramente se trata de un crimen. Además, algunos periodistas han afirmado que si una figura pública no quiere que el público tenga acceso a sus fotos íntimas, simplemente no deberían tomarlas. Por supuesto, estas opiniones demuestran falta de ética y culpan a la víctima en lugar de al perpetrador. Por su parte, algunas empresas han usado la noticia para incluirla en su marketing.

Vicky Form, la empresa mexicana de lencería, difundió en sus redes sociales una imagen con el texto «Jennifer ten cuidado con los hackers (sic). Usa lencería de Vicky Form y evítate la pena», mostrando a una modelo con los productos de la marca. Más tarde borró el tuit y lo sustituyó con una serie de recomendaciones para proteger la privacidad. Estas dos acciones son dos caras de la misma moneda, ya que se centran en el comportamiento de la persona que fue víctima de un delito (el robo de imágenes privadas) y no en la persona que lo cometió y en quienes, al descargar las fotos, son cómplices.

Por su parte, la aerolínea estadounidense Spirit incluyó una ilustración de una joven sin ropa en un correo electrónico a sus clientes, incluyendo el texto

Nuestra tarifa desnuda fue filtrada. Nos sentimos desnudos, tú nunca debiste ver esta tarifa. Era para alguien especial (que no eres tú). Ahora está en internet para que puedas aprovecharte como tú lo decidas. ¡Escandaloso!

spirit arilines jennifer lawrence

Miles de usuarios se quejaron por medio de redes sociales, pero un representante de la empresa le dijo al Wall Street Journal que la intención no era ofender, y que Spirit Airlines tiene una larga tradición de usar sucesos noticiosos en su publicidad.

De nuevo, el problema no es con el usar una situación actual en el marketing, sino con el enfoque que se le da a este mensaje. En ambos casos, las empresas están usando la humillación de una persona para vender más, dando a entender que no solo no condenan el suceso sino que lo celebran como algo divertido o jocoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR