PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Dónde trabajan los especialistas en responsabilidad social?

¿Dónde trabajan los especialistas en responsabilidad social?

Si quieres ser un agente de cambio en el mundo, debes saber que los especialistas en responsabilidad social tienen un amplio abanico de opciones para poner en práctica sus conocimientos. Sin embargo, requieren de una formación profesional que les brinde todas las herramientas para llevar a cabo proyectos de impacto en la sociedad y el mundo.

Por ello, estudiar un posgrado como la Maestría en Responsabilidad Social e Innovación Estratégica que oferta la Universidad Anáhuac es una excelente opción. Ya sea que estudies de forma presencial o virtual, podrás aprender todo lo que necesites para tu área de interés. A continuación, te damos más detalles sobre las opciones que puedes seguir en el futuro y que pueden generar cambios positivos.

Especialistas en Responsabilidad Social Empresarial

La formación que ofrece la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac brinda la oportunidad de convertirse en pieza clave dentro de un corporativo. Puesto que sus aportaciones representan ventajas competitivas para clientes, proveedores, socios e inversores. Además, tienen la capacidad de mejorar las relaciones dentro de la compañía, ya que otorgan beneficios a los trabajadores, generando orgullo, lealtad y motivación en el equipo.

«Nuestros egresados ya están trabajando en el ámbito gubernamental, empresarial y el tercer sector en el diseño, la planeación, la implementación y la evaluación de proyectos de responsabilidad social».

Dr. Saúl Antonio Cuandón Vieyra, Coordinador Académico de la Maestría en Responsabilidad Social e Innovación Estratégica.

Por ello, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es parte fundamental de esta nueva tendencia de hacer negocios, en la que se busca la sostenibilidad económica, social y ambiental. Y, para poder llevar a cabo operaciones que cumplan con este objetivo es necesario que especialistas en responsabilidad social se involucren para integrar en el modelo de negocio:

  • Respeto por las personas.
  • Valores éticos.
  • Cuidado del medio ambiente.

Aunque integrar este tipo de elementos en la plantilla laboral implica un costo, ya que se requiere presupuesto para una nueva área, es una buena inversión a largo plazo. Puesto que con sus auditorías internas se pueden prevenir riesgos, encontrar áreas de oportunidad, además de mejorar la reputación corporativa con acciones claras y comprobables.

RS en el sector público

Otro de los enfoques de los posgrados en responsabilidad social que ofrece la Universidad Anáhuac es la responsabilidad social pública o gubernamental. La cual corresponde tanto a las instituciones como a las administraciones encargadas de diseñar y ejecutar políticas públicas en los ámbitos social y ambiental.

Por lo que los especialistas en responsabilidad social pueden desempeñarse en el sector público, donde su participación contribuye a generar regulaciones y normativas en beneficio de las personas y el planeta. Puesto que se encargan de establecer límites y parámetros para individuos y organizaciones, cuyo fin es proteger los derechos humanos y evitar prácticas que incurran en delitos ambientales.

Al ser también una organización, la administración pública en responsabilidad social debe seguir las mismas medidas que impone de forma externa dentro de sus labores. De esta manera evita acciones poco éticas y corrupción, convirtiéndose en ejemplo a seguir para el sector privado, la ciudadanía y el resto del sector público.

Responsabilidad Social para el cambio

Conocer las diferentes áreas en las que la Responsabilidad Social es necesario para aquellas personas que quieren convertirse en profesionales en esta área. Esto se debe a que, en la Maestría en Responsabilidad Social e Innovación Estratégica que ofrece la Universidad Anáhuac, el perfil de ingreso es muy variado, ya que los estudiantes se desempeñan en distintas áreas, no solo en el sector público o privado, sino también en las organizaciones de la sociedad civil.

«La Responsabilidad Social es algo que tiene pertenencia diaria, puede ser uno de los transformadores del cambio que México necesita con urgencia».

Dr. Saúl Antonio Cuandón Vieyra, Coordinador Académico de la Maestría en Responsabilidad Social e Innovación Estratégica.

Al egresar, los especialistas en Responsabilidad Social pueden aplicar los conocimientos que adquieran en los cursos directamente en el ámbito laboral, científico y social, porque depende de cada estudiante elegir su área de interés. Sin embargo, independientemente del enfoque, todo el alumnado adquiere las cualificaciones para gestionar y evaluar proyectos que impliquen aspectos sociales y ambientales para el mejoramiento de las comunidades y su entorno.

Esto es posible gracias a todos los años de experiencia que tiene la universidad en la formación de profesionales, así como al desempeño de su profesorado conformado por expertos con doctorado en el área. Así, la Universidad Anáhuac forma a los líderes responsables que toman las decisiones en puestos de alta relevancia en los sectores público, privado y social.

Si tú también quieres formar parte del cambio, ¡no te quedes fuera de esta maestría! Recuerda que está abierta para todas las personas interesadas en impactar positivamente con sus acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR