PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDona tu pierna por un día

Dona tu pierna por un día

En 2011, 229 personas fueron víctimas de minas antipersonal en Colombia, aumentando a 9,000 los casos que se han registrado en ese país. Es una cifra escalofriante si se tiene en cuenta que la mitad se refiere a civiles (incluyendo a niños) y que en el mundo se registraron 3,956 casos, según el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas.

prestatupierna
Naciones Unidas lanzó la campaña «Presta tu Pierna«, el cual anima a todos los ciudadanos a remangarse el pantalón en una pierna ( o usar un calcetín más abajo, si se usa falda o subirse una manga en el caso de las culturas orientales) mañana 4 de abril, para generar conciencia respecto al problema y presionar a los gobiernos para generar soluciones a este problema.

Como parte de la campaña, que se realiza en el marco del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, los voluntarioss pueden hacer pública su participación en redes sociales por medio de una página web donde también se pueden consultar videos, ver fotografías y escuchar mensajes de líderes que se han unido al movimiento.

Hasta este momento 1,681 personas han «prestado» sus piernas y un mapa demuestra que la mayoría de estas personas se encuentran en centro y sur América y en Europa. También se han organizado eventos como una carrera en Bogotá, donde todos los corredores tendrán el pantalón doblado sobre una pierna.

Se espera que, al estar la sociedad internacional pendiente del problema, los gobiernos y el sector privado se unan en otras acciones tangibles que resulten en prevención, atención para las víctimas y legislación para acabar con esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR