RSI

Dona mesera a cliente… ¡un riñón!

Dona mesera a cliente... ¡un riñón!

Una mesera de Hooters donó uno de sus riñones a un cliente del restaurante donde trabaja.

Dona mesera a cliente... ¡un riñón!

Foto vía dailymail.co

Marianna Villarreal originaria de Roswell, Georgia, decidió donar uno de sus riñones a Donald Thomas, un cliente a quien conoció hace tres meses.

La amistad entre ambos surgió a partir de que él le comentó su problema renal, similar al que padecía la abuela de la joven, de 22 años de edad.

Thomas, veterano de Vietnam de 72 años, perdió los riñones a causa de cáncer.

“Yo dije ‘bueno, tengo dos riñones, ¿quieres uno de los míos?'”, declaró Villarreal a WXIA-TV.

“Yo no pude hacer nada por mi abuela. Si él puede vivir dos años más, feliz como nunca, eso está bien para mí. Eso no depende de mí. Yo hice mi parte, ahora es el turno de Dios mantenerlo con vida”.

El trasplante se realizó el viernes pasado y ambos se han recuperado favorablemente tras la cirugía.

La joven ha publicado fotografías y actualizaciones de su estado de salud en su perfil de Instagram, donde ha recibido comentarios positivos y felicitaciones.

“¡Hoy Donald pudo utilizar el baño por sí mismo por primera vez en 5 años! ¡Estaba tan orgulloso de sí mismo que se puso a llorar! Al parecer la rapidez con la que mi riñón empezó a trabajar rompió un récord. En cuanto lo conectaron, empezó a orinar en la mesa de operaciones”, escribió Villarreal.

Ya que la operación requiere que la joven deje de trabajar seis semanas, creó una cuenta en gofundme.com para recaudar fondos. Hasta este martes, ha reunido poco más de 3 mil 530 dólares de 68 donadores en sólo dos días.

Se espera que Thomas, quien ha declarado que no puede esperar para volver a Hooters, sea dado de alta este martes.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]