PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDoctoralia ofrece consultas gratuitas en beneficio de la salud

Doctoralia ofrece consultas gratuitas en beneficio de la salud

Más de 600 mil hombres morirán por cáncer de testículo el próximo año según la Organización Mundial de la Salud, y uno de cada siete enfrentará el cáncer de próstata en algún momento de su vida. Estos y otros aspectos sobre salud masculina son la razón por la que todos los meses de noviembre desde 2003 se celebra el movimiento “Movember”.

Este mes de noviembre Doctoralia se suma a este movimiento y lanza por primera vez la Campaña Doctoralia Solidaria por la Salud Masculina, en la que más de 260 especialistas de la plataforma ofrecerán primeras consultas gratuitas a los hombres para incentivar el cuidado de su salud. En la campaña, que estará vigente del del 05 al 30 noviembre, participarán especialistas de psicología, cardiología, oftalmología, traumatología, medicina general, psiquiatría y urología de todo el país.

Esta campaña llegará a hombres de tres países diferentes: Brasil, España y México, con más de 600 profesionales de la salud que estarán participando de manera simultánea.

Según Ricardo Moguel, country manager de la plataforma, “Tradicionalmente siempre ha sido la mujer quién se ha encargado de todo lo relacionado con su salud y también la de su familia, incluídos los hijos, padres, hermanos o la pareja. Por eso, estamos orgullosos de lanzar esta campaña en México: esperamos que muchos hombres den el primer paso, entiendan la importancia de la prevención y visiten a un especialista de manera gratuita. Con esta campaña esperamos también contribuir a eliminar los tabúes en torno a la salud masculina, incluidos entre nosotros mismos, ya que de acuerdo al reciente Estudio de Salud Masculina realizado por Doctoralia, 6 de cada 10 hombres consideran que todavía existen tabúes ”.

La salud masculina en números

De acuerdo con este mismo estudio, 7 de cada 10 hombres no acuden al especialista para realizar revisiones periódicas, y no es hasta el momento de presentar un padecimiento que acuden a una consulta. El estudio también revela que los temas que más preocupan a los hombres son la salud cardiovascular, la salud mental, la nutrición, el cáncer de próstata y las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

A pesar de que el cáncer de próstata y las ETS son dos de los padecimientos que más preocupan a los varones mexicanos, sólo el 52% ha acudido alguna vez al urólogo. De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer testicular afecta principalmente a los hombres jóvenes y de mediana edad. Justamente, sólo el 24% de los hombres asistió por primera vez al especialista para revisión o tratamiento entre los 15 y los 29 años. Este porcentaje asciende al 29% entre los 30 y los 39 años y encuentra su pico entre los 40 y los 49 años, edad en la que un 30% de los hombres realizó su primera visita al urólogo. A partir de los 50 años, el porcentaje se reduce al 15%. Entre los varones que nunca han acudido al urólogo (48%), el 77% afirma que no lo ha creído necesario. El precio (7%) y el miedo a un diagnóstico negativo (5%) son otras de las razones por las que no han acudido a este especialista.

En lo que a salud mental se refiere, el estudio revela que sólo el 5% de los varones mexicanos acuden al psicólogo para tratar sus preocupaciones o inquietudes. Los hombres prefieren confiar en sus parejas (45%), en su familia y amigos (33%), o bien prefieren no contar sus problemas (17%).

Los profesionales de la salud, cada vez más solidarios

El Dr. Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia, menciona que “contamos con muchísimos médicos que tienen una clara vocación por ayudar y contribuir a mejorar la salud de los demás. Sin embargo, a menudo falta el canal a través del cual realizar esta labor solidaria. Por ello, y gracias a nuestra experiencia como marketplace, hemos querido aportar nuestro grano de arena creando un espacio donde hacer esto posible.” Además, el Dr. Llordachs enfatizó en la importancia que tienen las revisiones médicas a partir de la mayoría de edad: “El autocuidado, acompañamiento de un especialista y los chequeos regulares garantizan una mejor calidad de vida. Aprovechemos esta oportunidad para revisar nuestra salud. ” concluyó.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR