PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDistrito Federal, una ciudad “enferma y gris”: Greenpeace

Distrito Federal, una ciudad “enferma y gris”: Greenpeace

Morenovel / Shutterstock.com
Morenovel / Shutterstock.com

“Una ciudad enferma, gris, con problemas de congestión vial, escasez de zonas verdes, mal manejo y desperdicio del agua y de la energía limpia; donde las personas están […] resignadas a vivir en un lugar donde las soluciones parecen inalcanzables”. Así define Greenpeace al Distrito Federal, una de las urbes más grandes (y contaminadas) del mundo.

La organización ambientalista hace un llamado a los capitalinos a “descubrir” su potencial para lograr la transformación de su entorno, a través de lo que llama “mini acciones”, la participación ciudadana y la exigencia al gobierno para la construcción de una ciudad sustenteble, “habitable y disfrutable”.

Mediante un video colgado en Youtube, la delegación en México de la ONG, insta a participar en la transformación de esta gran ciudad, y lanza su campaña #OperaciónCiudad, que tiene el fin de que las ciudades del país se unan a la construcción de un desarrollo sostenible.

“Si tú vives en una ciudad sabes que tienen muchos problemas, pero… ¿por qué no cambiar esto [y convertirlas en] ciudades que nos inviten a vivirlas de principio a fin y sean tan increíbles como muchas grandes ciudades del mundo?”, cuestiona información contenida en la página de la campaña, en la que los simpatizantes pueden firmar una petición para que diversas entidades del país transiten ser lugares cada vez más verdes.

En el caso de la capital del país, en el que la campaña tiene particular enfoque, Gustavo Ampugnani, líder del proyecto, indica que es evidente que se trata de una “ciudad tan compleja que para solucionar sus problemas se requieren acciones desde todos los frentes: gobierno, sector privado, academia, pero también desde la sociedad civil conformada por millones y millones de personas. Todos podemos incidir”.

Greenpeace México invita a los ciudadanos y gobierno a actuar en el desarrollo sustentable en cinco ejes principales: 1.un transporte de calidad que reduzca la movilidad motorizada y de prioridad a los transeúntes; un aprovechamiento eficiente de agua de calidad, el aumento de áreas verdes, “los pequeños pulmones de la ciudad”; uso de alternativas energéticas como la solar; y finalmente, mayor participación ciudadana.

“El llamado [es] para descubrir el potencial que tenemos para transformar [esta gran urbe y las ciudades del país] y llevarlas hacia un modelo de ciudad que sí podemos alcanzar […] un modelo de ciudad donde todos participemos y podamos disfrutarla.

“Todos podemos ser el que falta en esta cirugía de la ciudad; todos podemos ser parte de este movimiento”, concluye un artículo publicado en la página de la organización.

Fuente: sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR