PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDisney paga 2,2 millones de euros para evitar un juicio por violar...

Disney paga 2,2 millones de euros para evitar un juicio por violar la privacidad de menores

privacidad-disneyUna de las mayores empresas de la industria del cine, Walt Disney, se ha visto obligada a pagar 2,2 millones de euros (3 millones de dólares) al haber llegado a un acuerdo para subsanar la violación de la privacidad ‘online’ de menores que llevó a cabo una compañía de su propiedad: Playdom.

El contencioso viene de tiempo atrás, cuando Playdom, empresa adquirida por la productora, dejó que miles de niños se registraran en sus juegos virtuales con sus nombres, edad y direcciones de email, permitiéndoles colgar esta información personal ‘online’ de manera pública.

Esta empresa violó las reglas de la Federal Trade Commission (FTC), en Estados Unidos, diseñadas para proteger a los menores de 13 años. Según la FTC algunos de los sitios de Playdom que estaban dirigidos a audiencias jóvenes recopilaron ilegalmente datos personales y después los desclasificaron. Estos ‘sites’ incluyen Pony Stars, 2 Moons, 9 Dragons, Age of Lore y My Diva Doll.

La demanda interpuesta por la FTC señala que alrededor de 821.000 niños se registraron con Pony Stars entre 2006 y 2009, y otros 403.000 lo hicieron en otros mundos virtuales de Playdom. Estos sitios recogían los nombres de los menores, la edad y la dirección de email, permitiendo a los usuarios que mostraran públicamente esta información ‘online’. El nombre real y la localización también eran datos que quedaban expuestos.

La demanda argumenta que la compañía falló porque debía haber pedido el consentimiento de los padres antes de recoger y desclasificar estos datos. Un portavoz de Disney, que tiene experiencia en la gestión de información ‘online’ de menores, afirmó en una declaración que estaba satisfecho de que Playdom y la FTC hubieran resuelto esta cuestión amigablemente.

Los sitios encausados fueron creados por Acclain Games, que fue adquirido por Playdom en mayo de 2010. A su vez, esta última compañía fue comprada por Disney en agosto de 2010. Para entones muchos de los juegos habían sido cerrados o transferidos a operadores en el exterior.

Fuente: El Mundo.es
Publicada: 16 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR