Noticias

Disney apuesta por salvar los árboles

Disney era, hasta la semana pasada, una empresa muy criticada por su uso de papel proveniente de bosques. Ahora, anunció un plan de dos etapas para cambiar sus procesos y , con esto, ayudar a preservar las áreas verdes del mundo.

La nueva política se instaurará en dos fases: primero se cambiarán las fuentes de papel de productos que la empresa obtiene directamente de sus proveedores, y en la segunda se incluirán las licencias independientes de productos Disney.

Disney es el editor de libros y revistas para niños más grande del mundo, con productos fabricados en más de 2,500 fábricas en 100 países. En 2010 un análisis llevado a cabo por la Rainforest Action Network (RAN) descubrió que su papel provenía de bosques no sustentables en Indonesia. El país asiático ha sido ampliamente deforestado en años recientes, gracias a las prácticas de empresas como Asian Pulp y Paper and Asia Pacific Resources International Ltd. La RAN estima que cada año se pierden 2.5 millones de acres de bosque en este país.

Ahora, Disney compañía pretende determinar el país de origen, la la fuente de la fibra y otros datos sobre la cadena de suministro, además de producir un reporte anual explicando cómo se han aplicado las nuevas políticas, las cuales fueron desarrolladas en colaboración con el World Resources Institute (WRI).El WRI también ha colaborado con empresas como Scholastic, Penguin y Random House para que éstas hagan el cambio a proveedores más sustentables.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario