Noticias

Diseñadores mexicanos apuestan por la ecología en lentes de sol

En días pasados navegando por internet en busca de ideas para el regalo perfecto, me encontré con unos extraordinarios lentes hechos de madera; tengo que decir que mi cacería no estaba específicamente enfocada a productos sustentables, pero la creatividad en el diseño que un grupo de estudiantes mexicanos otorgaron a estos ecológicos accesorios hizo que llamaran mi atención como ningún otro.
Lentes de sol ecologicosFue entonces cuando me enteré de que el tiempo de fabricación de unos lentes de sol de Custom Made Projects, es de aproximadamente 8 horas, ya que están hechos de forma completamente artesanal con maderas como teca, amapa, nogal y mesquite; todas ellas certificadas y provenientes de plantaciones sustentables de Proteak en Costa Rica, Colombia y México.

Los modelos existentes hasta ahora están nombrados de acuerdo a las décadas en las que estuvieron de moda, 60’s, 70’s y 80’s; todos cuentan con filtros de protección solar y al adquirirlos contribuyes a la conservación del medio ambiente, ya que cada tres meses con ayuda de estudiantes y algunos voluntarios, Custom Made Projects y Proteak plantan un árbol en zonas forestales erosionadas de nuestro país por cada producto vendido.

Así, el talento mexicano ha logrado crear un producto cool y sustentable.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]