PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDiseñadores internacionales visten muñecas mazahuas

Diseñadores internacionales visten muñecas mazahuas

Participan 13 diseñadores para poner tradicionales muñecas mazahuas de moda y subastarlas en beneficio de tres fundaciones.

Para celebrar el primer Fashion’s Night Out en México, se invitó a 13 diseñadores internacionales para vestir a la icónica muñeca mazahua para formar la exhibición “Un Tributo a México” que por única vez se exhibió del 8 al 11 de septiembre en el Museo de Arte Popular.

Las muñecas Mazahua, como se les conoce popularmente, se han convertido en un ícono mundial de la cultura y tradición de nuestro país. Son una expresión de esta etnia localizada en los Estados de México y de Michoacán, que ha conservado sus expresiones culturales mediante la lengua, la música, la danza, las artesanías y su forma de vestir.

“Un Tributo a México” será sin duda la estrella del primer Fashion’s Night Out en México; una iniciativa global creada en 2009 para celebrar la moda, recobrar la confianza del consumidor, impulsar la economía de la industria y enamorar de nuevo al consumidor con la experiencia única de ir de compras en un ambiente de fiesta.

El año pasado participaron 4 mil tiendas a nivel internacional y en una sola noche más de 600 mil personas acudieron a las principales avenidas y calles de moda más importantes de todo el mundo. Este año se suman junto a México 16 países: Alemania, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, España, Francia, Grecia, India, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, Rusia, Taiwán y Turquía.

“Poner a México de Moda” es la misión de este excepcional acontecimiento, que por primera vez llega a México.

La muestra

La exhibición de 13 muñecas Mazahua está conformada por los diseños de creadores de la talla de BCBGMaxAzria, Blumarine, Christian Cota, Etro, Kenzo, Lacoste, MaxMara, Nicole Miller, Rag & Bone, Swarovski, Tommy Hilfiger, Tory Burch y Vince Camuto.

Una noche antes, en una cena de gala privada, estas 13 piezas se subastaron a beneficio de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP), Fondo para Niños de México A. C. y la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A. C. (SIVAM).

La exhibición fue inaugurada por la secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda; el director del Museo de Arte Popular (MAP), Walther Boelsterly; la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP), Cecilia Moctezuma; la directora Editorial de Vogue México & Latinoamérica, Eva Hughes; y el director general de Condé Nast México & Latinoamérica, Farid Aouragh, con la presencia de personalidades del mundo de la industria de la moda, la cultura y el espectáculo.

Fuente: Reforma, Sociales, p. 6.
Publicada: 18 de septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

mazahuas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR