3er Sector

Diseñadores internacionales visten muñecas mazahuas

Participan 13 diseñadores para poner tradicionales muñecas mazahuas de moda y subastarlas en beneficio de tres fundaciones.

Para celebrar el primer Fashion’s Night Out en México, se invitó a 13 diseñadores internacionales para vestir a la icónica muñeca mazahua para formar la exhibición “Un Tributo a México” que por única vez se exhibió del 8 al 11 de septiembre en el Museo de Arte Popular.

Las muñecas Mazahua, como se les conoce popularmente, se han convertido en un ícono mundial de la cultura y tradición de nuestro país. Son una expresión de esta etnia localizada en los Estados de México y de Michoacán, que ha conservado sus expresiones culturales mediante la lengua, la música, la danza, las artesanías y su forma de vestir.

“Un Tributo a México” será sin duda la estrella del primer Fashion’s Night Out en México; una iniciativa global creada en 2009 para celebrar la moda, recobrar la confianza del consumidor, impulsar la economía de la industria y enamorar de nuevo al consumidor con la experiencia única de ir de compras en un ambiente de fiesta.

El año pasado participaron 4 mil tiendas a nivel internacional y en una sola noche más de 600 mil personas acudieron a las principales avenidas y calles de moda más importantes de todo el mundo. Este año se suman junto a México 16 países: Alemania, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, España, Francia, Grecia, India, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, Rusia, Taiwán y Turquía.

“Poner a México de Moda” es la misión de este excepcional acontecimiento, que por primera vez llega a México.

La muestra

La exhibición de 13 muñecas Mazahua está conformada por los diseños de creadores de la talla de BCBGMaxAzria, Blumarine, Christian Cota, Etro, Kenzo, Lacoste, MaxMara, Nicole Miller, Rag & Bone, Swarovski, Tommy Hilfiger, Tory Burch y Vince Camuto.

Una noche antes, en una cena de gala privada, estas 13 piezas se subastaron a beneficio de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP), Fondo para Niños de México A. C. y la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A. C. (SIVAM).

La exhibición fue inaugurada por la secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda; el director del Museo de Arte Popular (MAP), Walther Boelsterly; la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP), Cecilia Moctezuma; la directora Editorial de Vogue México & Latinoamérica, Eva Hughes; y el director general de Condé Nast México & Latinoamérica, Farid Aouragh, con la presencia de personalidades del mundo de la industria de la moda, la cultura y el espectáculo.

Fuente: Reforma, Sociales, p. 6.
Publicada: 18 de septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

mazahuas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario