PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesDisculpas por el canto del himno nacional de la era nazi en...

Disculpas por el canto del himno nacional de la era nazi en un partido de tenis

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) se disculpó con el equipo alemán de la Copa Federación por interpretar el himno nacional de la era nazi, antes de un partido de repetición en el torneo femenino.

En lugar de la versión actual del himno alemán, un cantante interpretó versos de «Das Deutschlandlied», que incluía las palabras «Deutschland, Deutschland uber alles, uber alles in der Welt», la versión de la canción utilizada antes y durante el régimen de Adolfo Hitler.

Los versos tienen una fuerte asociación con la Alemania nazi.

Estas palabras traducen «Alemania por encima de todo, por encima de todo el mundo».

En las imágenes del incidente, la multitud y el equipo alemán parecen estar cantando una letra diferente de la canción que interpretaba Will Kimball, un trabajador del hospital local y excantante de ópera profesional, según los medios locales, quien fue el encargado de entonar el himno.

Disculpa

La USTA se disculpó en un comunicado, pero no explicó cómo ocurrió la confusión.

«La USTA extiende sus más sinceras disculpas al equipo alemán de la Copa Federación y a todos sus aficionados por la interpretación de un anticuado himno nacional antes de la competencia del sábado», dice el texto

«De ninguna manera quisimos cometer una falta de respeto. Este error no volverá a ocurrir y el himno correcto será interpretado para el resto de la serie».

Después de la disculpa, la asociación publicó un mensaje en su página oficial de Twitter.

«La USTA extiende una disculpa sincera al equipo de la Copa Federación y los aficionados por el anticuado himno nacional», dice el trino. «Este error no volverá a ocurrir».

Ulrich Klaus, presidente de la Federación Alemana de Tenis, reconoció la disculpa de la USTA.

«Nuestros anfitriones estadounidenses cometieron un error en la ceremonia de inauguración en Hawai el pasado sábado, que no debió haber ocurrido», aseguró en un comunicado publicado en el sitio web de la Federación.

«El hecho de que en pleno año 2017 sea interpretado ese himno equivocado, asociado con tanta crueldad del pasado tanto para los jugadores, equipo y los fanáticos alemanes, es molesto y chocante. La USTA ha pedido disculpas de forma inmediata a través de su presidenta, Katrina Adams, tanto personalmente como por escrito y se arrepiente profundamente del error.

Irrespeto

Tras su derrota en Hawai, la integrante del equipo alemán Andrea Petkovic, quien nació en Bosnia pero creció en Alemania, dijo que este error fue «lo peor que le ha pasado».

«Pensé que era el epítome de la ignorancia, y nunca me he sentido más irrespetada en toda mi vida, mucho menos en la Copa Federación. He jugado este torneo desde hace trece años y es lo peor que me ha pasado», dijo la mejor jugadora alemana en la competencia.

En lo que fue el partido inaugural del día, la estadounidense Alison Riske derrotó a Petkovic con parciales de 7-6 y 6-3.

El partido del día siguiente, que tenía como rivales a CoCo Vandeweghe y Julia Goerges, fue suspendido por lluvia. Vandeweghe se impuso a la alemana tras la reanudación, y el domingo venció a Petkovic por marcador de 3-6, 6-4 y 6-0, para clasificar a Estados Unidos a las semifinales por primera vez en siete años.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR