RSE

Director de INAH comparecerá por Walmart

El director del INAH, Sergio Raul Arroyo, debe rendir cuentas sobre los daños que causó Walmart en Teotihuacán: diputados

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Raúl Arroyo García, comparecerá ante la Cámara de Diputados por los supuestos sobornos que recibió de Walmart a cambio de permisos para la construcción de una tienda cerca del sitio arqueológico de Teotihuacán.

La Comisión Permanente votó el miércoles a favor de que Arroyo García presente a los legisladores su posición sobre las acusaciones de corrupción y sea interrogado en torno a posibles daños en los monumentos prehispánicos de Teotihuacán, que es patrimonio de la humanidad.

Arroyo García y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, son mencionados en dos correos de un abogado mexicano dirigidos a la entonces abogada de Walmart International, Maritza Munich.

En los correos, fechados en octubre de 2005, se menciona que a Walmart de México se le solicitó una donación de 500,000 pesos (alrededor de 44,000 dólares) para el instituto y un regalo personal de 400,000 pesos (35,000 dólares) para que el INAH permitiera a la empresa una construcción cerca de Teotihuacán, en las inmediaciones de la Ciudad de México.

Arroyo García fue ratificado por el presidente Enrique Peña Nieto al frente del INAH.

El senador José María Martínez dijo que Arroyo García debe rendir cuentas sobre el presunto soborno y sobre los daños que la tienda Walmart cerca de Teotihuacán pueda haber causado al patrimonio histórico.

Fuente: CNN

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]