PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDiana Chávez presente en Ágora, América Latina. 100 voces diferentes, un compromiso...

Diana Chávez presente en Ágora, América Latina. 100 voces diferentes, un compromiso común

* Diana Chávez, Directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas con sede en Bogotá, Colombia, será líder del ámbito social en el foro.

* 100 líderes latinoamericanos reflexionarán y debatirán sobre la lucha contra la desigualdad social y la democracia como herramienta para luchar contra ella.

* El encuentro se llevará a cabo en Madrid el 7 y 8 de octubre con el fin de renovar y fortalecer el vínculo entre España, Europa y América Latina.

Ágora, América Latina. 100 voces diferentes, un compromiso común, se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre en el Jardín Botánico de Madrid y el Museo del Prado. Este encuentro de líderes latinoamericanos busca llegar a un consenso o pacto en favor de la convivencia y la cohesión social denominado La Declaración del Prado. Contará con representantes del Gobierno de España y de América Latina del más alto nivel, así como con personalidades españolas y latinoamericanas de los ámbitos político, económico y social.

Este foro, se presenta como la primera reunión en la que líderes para la cohesión social de América Latina se encuentran para reflexionar y debatir sobre la lucha contra la desigualdad social, y la manera en que la democracia se convierte en la principal herramienta para combatirla. El ámbito empresarial desde la perspectiva social -uno de los temas corporativos más destacados para la nueva forma de hacer negocios- tendrá voz en este foro a través de Diana Chávez, Directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Diana Chávez, es actualmente la Directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas con sede en Bogotá, Colombia (el Pacto Mundial es la iniciativa de Naciones Unidas en Responsabilidad Social). Ha sido funcionaria del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como Directora del Pacto Mundial en México. Trabajó en la Secretaria de Economía en la estrategia de atracción de inversión extranjera para el sur-sureste de México. Su primer trabajo fue como Gerente de Atracción de Inversión Extranjera para Chihuahua, su Estado natal. Diana Chávez es licenciada en Literatura Inglesa y cuenta con Maestrías en Administración de Empresas y Estudios Internacionales.

El evento es organizado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), una institución pública española que trabaja en el ámbito de la cooperación internacional a través del apoyo a procesos de construcción democrática y de cohesión social en los países en desarrollo. La Fundación ayuda a que las instituciones públicas de esos países sean sólidas, a la formación de líderes comprometidos con la lucha contra la desigualdad y la pobreza, y a fomentar políticas públicas que aseguren que toda la población, sobre todo los sectores más vulnerables, accedan a los servicios básicos. Sus actividades se extienden a casi 100 países de los cinco continentes.

Al encuentro asistirán líderes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. De éstos 100 líderes se espera que en los próximos años continúen con el ejercicio de su liderazgo en los ámbitos político, económico, social, cultural, académico y de opinión, bajo la conciencia de que la consolidación de la democracia en sus países depende de que ellos mismos acepten sus responsabilidades cívicas.

A fin de integrar la participación y opinión pública de todo el mundo, durante los próximos días se llevarán a cabo encuentros digitales de algunos expositores con los internautas en www.agoraamericalatina.org donde también se puede consultar el programa del evento así como los líderes por país y por ámbito.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR