Noticias

Dí­a Mundial del Medio Ambiente 2007

Hoy 5 de junio es el Dí­a Mundial del Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente determinó que el tema de este año serí­a el deshielo.

Debido a este fenómeno, en un futuro cercano, las vidas de billones de personas en todo el mundo se verán afectadas por pérdidas de Hielo y Nieve relacionadas con el cambio climático. Es posible que algunos de los impactos sean cambios significativos en la disponibilidad de agua para beber, para la agricultura, la elevación del nivel del mar afectando islas y zonas costeras bajas, y un aumento en el peligro de hundimiento de tierras que se encuentran congeladas actualmente.

El costo económico para las comunidades, la subsistencia, industrias e infraestructuras podrí­a ser de cerca de $950 billones frente al caso de que el nivel del mar aumentara 1 metro más.

Con este diseño, Expok, Agencia de Marketing Alternativo Socialmente Responsable busca crear conciencia respecto de que el hielo y la nieve del planeta están í­ntimamente conectados a toda la vida terrestre y no sólo a aquellos que viven o trabajan en áreas polares y montañosas.

Más información del evento en el sitio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario