PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDía Internacional de la Mujer | Merck reconoce el valor de la...

Día Internacional de la Mujer | Merck reconoce el valor de la mujer como pilar fundamental de la sociedad

En el marco del Día de la Mujer, Merck, compañía alemana líder en ciencia y tecnología, reconoce el valor de las mujeres como pilar fundamental de la sociedad alrededor del mundo y rinde homenaje a la fortaleza, resiliencia y perseverancia con los que alcanzan sus metas, destacando la importancia que tiene la mujer para la compañía que, desde hace más de 90 años, trabaja diariamente en nuestro país para ofrecer productos que mejoran la vida de las mexicanas.

“La entrega que ponemos en mejorar la vida de los pacientes está basada en el profundo compromiso que sentimos con la sociedad, queremos ver un México de mujeres saludables, que a diario destaquen en todo lo que se proponen. Por ello, dedicamos nuestra labor en los diferentes campos que conforman nuestra Unidad de Healthcare para desarrollar tratamientos que ofrezcan la optimización de los padecimientos que prevalecen en las mujeres, entre ellos la Esclerosis Múltiple, Hipotiroidismo e Infertilidad”, explicó Gabriela de Zúñiga, Directora Médica de Merck México.

Merck sabe que una sociedad equitativa es una sociedad que progresa. El papel de la mujer como motor de la economía, como profesionista, emprendedora y lider, así como sus roles de madre, hija y hermana etc; son altamente reconocidos por todos en la compañía. Al día de hoy, el 47 por ciento del equipo de Merck a nivel global está compuesto por mujeres. Fomentar una cultura de equidad de género es fundamental dentro de los valores de la compañía, es así, que en México, el 100 por ciento de las direcciones comerciales de sus áreas de negocio son encabezadas por mujeres.

Salud en la mujer: meta primordial de Merck

Las mujeres son fuertes, inteligentes, diligentes, trabajadoras y cuentan con una fuerza tal que las motiva a lograr cualquier cosa que se proponen. Sin embargo, también pueden tener mayores afectaciones en la salud debido a que muchas enfermedades tienen mayor incidencia en ellas. Merck lo sabe y desde hace muchas décadas, ha dedicado notables esfuerzos de investigación y desarrollo en el cuidado y soluciones que mejoren significativamente la calidad de vida de las pacientes.

Infertilidad, un sueño por alcanzar

Buscar un bebé sin conseguirlo suele ser uno de los desafíos más complicados que una pareja debe enfrentar. La infertilidad es una enfermedad silenciosa que lastima y afecta el estado de ánimo de quienes intentan una y otra vez lograr un embarazo sin tener éxito.

La infertilidad por mucho tiempo se ha concebido como un problema directamente enfocado en las  mujeres, a pesar de que está comprobado que el 50 por ciento de los casos de problemas en la salud reproductiva corresponde al hombre.  A pesar de ser un tema que debe enfrentarse en pareja, las mujeres suelen ser quienes cargan con la responsabilidad que, aunada al dolor emocional por no concebir, representa un duro golpe para las mujeres.

Actualmente, son tantas las opciones de dar solución a la infertilidad que, incluso, permiten a las mujeres decidir el mejor momento para ser madres, cuando su desarrollo personal y profesional les indique que es momento de tener un bebé en sus brazos.

Hipotiroidismo, una amenaza silenciosa para las mujeres

Éste es un padecimiento que también tiene mayor prevalencia en mujeres que en hombres, de hecho, se considera que es 10 veces mayor la frecuencia en ellas, y cuyos síntomas afectan de múltiples maneras.

El hipotiroidismo sucede cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo afectando así indirectamente a cada célula, tejido y órgano del cuerpo, incluidos músculos, huesos, piel, aparato digestivo, corazón y cerebro.

Las mujeres que padecen de esta enfermedad a menudo presenten bajo estado de ánimo, cansancio, ganancia de peso, deseo sexual reducido, caída del cabello, piel seca y problemas de concentración. Ante cualquiera de estos síntomas es necesario acudir a un especialista, ya que el hipotiroidismo como muchas otras enfermedades es silencioso y la mayoría de quienes lo padecen no lo saben.

Esta enfermedad está íntimamente relacionada con la depresión y es que cuando disminuye la producción de hormonas y afecta el metabolismo del cuerpo, también se reducen los niveles de algunos neurotransmisores como la serotonina, encargada de la regulación de las emociones.

Para todas las mujeres que enfrentan padecimientos físicos y emocionales, nuestro reconocimiento por nunca desistir y enfrentar los problemas que se presentan día con día.

Esclerosis Múltiple, vivir todos los días con entereza

La EM tiene una incidencia de tres mujeres por cada hombre que la padece y en nuestro país se tiene registro de por lo menos 20 mil personas diagnosticadas.

Además del desgaste físico y a las muchas otras implicaciones en la salud que conlleva esta enfermedad, la carga social para las mujeres que la padecen suele ser mucho más marcada que para los hombres, llegando incluso a perder sus relaciones sentimentales o a ser limitadas laboralmente.

La EM es uno de los padecimientos que afecta más a las mujeres en comparación con los hombres alrededor el mundo, ya que se considera que por cada 3 mujeres con este padecimiento se diagnostica un hombre. Es una enfermedad crónica, degenerativa, inflamatoria y autoinmune del sistema nervioso central, la cual provoca deterioro neurológico progresivo que afecta la capacidad cognitiva, la vista, el movimiento y el habla de quienes viven con ella.

En un día como hoy, en el que se celebra a la mujer y su fortaleza, Merck reconoce a todas las pacientes con EM que a diario rompen barreras y demuestran que no es la resistencia física lo que hace que una mujer salga adelante enfrentando retos, cualquiera que estos sean, es su corazón el que la motiva a llegar hasta donde se lo proponga.

Para cada una de ellas, una solución

Merck, la compañía líder en ciencia y tecnología, reafirma su compromiso con la sociedad, ya que además de trabajar para hacer más accesibles los tratamientos, se compromete a apoyar a las pacientes en todos los aspectos de su vida, comenzando por el diagnóstico y el tratamiento, y haciendo que el trabajo diario de la compañía se refleje en una sociedad de mujeres fuertes y saludables, que luchan a diario por demostrar que en cada una vive un ser excepcional que da fuerza y construye un mundo mejor.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR