PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDHL Express es uno de los mejores lugares de trabajo en México...

DHL Express es uno de los mejores lugares de trabajo en México y el mundo

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios exprés internacionales, fue reconocido como el segundo mejor lugar para trabajar de entre todas las empresas examinadas del mundo. En su ranking de empleadores para el año 2020, Great Place to Work® y FORTUNE reconocieron las amplias inversiones y la implementación de varias iniciativas para crear un clima de trabajo positivo, motivador y apreciativo en más de 220 países y territorios.

Este reconocimiento internacional, se suma a los recibidos por DHL Express en México en donde fue distinguida- también por Great Place to Work-, como La Mejor Empresa para Trabajar en México 2020 en la categoría de más de 5,000 colaboradores.

DHL Express invierte anualmente en todo el mundo una cantidad millonaria de dos dígitos en sus empleados. La empresa lleva a cabo varias iniciativas de RR.HH. para mejorar continuamente las condiciones de trabajo de sus equipos: por ejemplo, ‘DHL4her’, un programa dedicado a apoyar y desarrollar profesionalmente a las mujeres; DHL’s Got Heart, que permite a DHL contribuir a las causas que apasionan a sus empleados fuera del trabajo; o bien CIS, el programa de aprendizaje ‘Certified International Specialist’, que ofrece diversos itinerarios, equipando a los empleados de DHL Express con los conocimientos necesarios para estar motivados y ofrecer el mejor servicio de calidad a los clientes cada día. En reconocimiento a los notables esfuerzos realizados por el personal de DHL durante la pandemia del Covid-19, la empresa pagó a cada empleado en todo el mundo una bonificación única de 300 euros y además rotuló una aeronave de carga Boeing 757 con las palabras ‘Thank You’ y un arcoíris, para que transmita ese mensaje de aprecio a todos los trabajadores esenciales al volar sus rutas de carga por Europa.

«La pandemia puso a prueba como nunca a las empresas que, como DHL Express, operan en primera línea, y nos llena de orgullo que nuestros empleados estuvieran a la altura de tremendo desafío. Aunque la pandemia sigue afectando nuestras vidas y la seguridad de nuestros empleados continúa siendo una prioridad de primer orden, ellos insisten en ser parte de la solución para apoyar a las comunidades e impulsar el comercio mundial», afirmó John Pearson, CEO de DHL Express. «Este espíritu es fruto de nuestra cultura de reconocimiento y es un motor clave del gran nivel de satisfacción entre nuestros empleados. Me siento enormemente orgulloso de nuestras iniciativas para fomentar la compasión, el valor y el compromiso de nuestros equipos. Las personas constituyen el corazón de nuestra empresa. Esto era ya así antes del COVID, sigue siendo cierto ahora y continuará siéndolo en el futuro.»

Por su parteAntonio Arranz, CEO de DHL Express en México, comentó que algunos de los factores que han contribuido a que la empresa ocupe el primer lugar en la lista de GPTW, se atribuyen en entre otros a:

  • La cultura de cuidado, respeto y resultados que sigue la compañía
  • El compromiso con los empleados (97% de satisfacción)
  • Programas de inclusión
  • Reconocimientos a nivel internacional
  • Programas de salud y bienestar
  • Acciones de responsabilidad social corporativa (con el involucramiento de los empleados)
  • Programa de beneficios superior al mercado.

«Felicitaciones a DHL Express, posiblemente la empresa más internacional del mundo. DHL suministró envíos a millones de clientes cada día durante 2020, en las circunstancias más difíciles para la sociedad desde la Segunda Guerra Mundial. Su personal llevó mascarillas y se desplazó en vehículos, a pie, en avión, en bicicleta e hizo cuanto fue necesario para poder llevar a su destino lo que tanto necesitaban los clientes en todos los rincones del globo.

Millones de vidas dependían de DHL, y su fabulosa gente logró que el mundo siguiera girando como de costumbre. Estos equipos de primeros auxilios logísticos están impulsados por una cultura «for all» caracterizada por un alto nivel de confianza. Son unos empleados motivados por la pasión y dirigidos por equipos de gerencia con un propósito claro: servir a sus plantillas para que estas puedan servir a sus clientes.

Día tras día, aceptan el reto de entusiasmar a los clientes, cuidar de cada empleado, redefinir la diversidad y la inclusión a nivel global y reducir su impacto sobre el medio ambiente al tiempo que mejoran cada comunidad en la que operan. Dicho en términos sencillos, DHL tiene corazón, y el mundo es mejor gracias a ella. ¡Felicitaciones!» exclama Michael Bush, CEO de Great Place to Work.

El ranking completo Great Place to Work® de los 25 Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo puede consultarse aquí.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR