PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDetener el desperdicio de alimentos, ¿una batalla perdida?

Detener el desperdicio de alimentos, ¿una batalla perdida?

Aproximadamente un tercio de todos los alimentos que se producen para consumo humano en el mundo se pierde o se desperdicia. De acuerdo con la coalición Champions12.3, este nivel de deficiencia, además de tener impactos sociales y ambientales, genera pérdidas económicas de alrededor de 940 mil millones de dólares por año.

Por si esto no fuera suficiente, los alimentos que se desperdician consumen una cuarta parte de toda el agua utilizada por la agricultura y generan el 8% de las emisiones globales de gases efecto invernadero.

Desperdicios vía shutterstock
Desperdicios vía shutterstock

Debido a la importancia de esta compleja situación que envuelve múltiples aspectos, la ONU decidió integrar el tema en uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Producción y consumo responsables” bajo el lema “más con menos”, atendiendo con esto además, temas de inseguridad alimentaria y desperdicios. ¿Pero cuáles son las acciones en concreto que se están realizando?

Champions 12.3 es una organización que reúne a CEO internacionales, políticos y líderes de instituciones públicas y de la sociedad civil que se dedican a inspirar y acelerar el progreso hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente la meta 12.3, la cual busca reducir a la mitad el desperdicio de alimentos hacia el año 2030.

Una de las personas que integran Champions 12.3 es el CEO de Nestlé, Paul Bulcke, ya que es líder de una compañía comprometida con los procesos de producción que además cuenta con una iniciativa cero residuos para todas sus plantas hacia el año 2020.

“Estas acciones benefician a la sociedad mediante el apoyo al desarrollo rural, la conservación del agua y la seguridad alimentaria, y ayudan a asegurar que el abastecimiento sea más sostenible». Afirmó Bulcke.

«Estamos orgullosos de ser parte de Champions 12.3. Estoy convencido de que trabajando juntos, podemos desarrollar soluciones efectivas para reducir las pérdidas de alimentos y los residuos, y para ayudar al mundo satisfacer este objetivo».

Nestlé no solo cuenta con iniciativas en este ámbito, dentro de sus 38 compromisos de responsabilidad social existen también programas de protección de agua, desarrollo de productores, energía limpia, entre muchos otros que forman parte de esta cultura de desarrollo sostenible tan anhelada.

Fuente:

champions123.org
nestle.com
un.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR