PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDestruirán 22 millones de focos

Destruirán 22 millones de focos

Como parte del Programa de Sustitución de Focos, anunciado por el Presidente Felipe Calderón en la COP 16, se destruirán 22 millones de focos incandescentes en el País.

Dicho programa arrancará en abril de 2011, una vez que concluya la licitación que lanzó el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), para que fabricantes de focos ahorradores presenten propuestas para encargarse del proceso de canje, distribución y destrucción de luminarias incandescentes, aseguró Carlos Petersen, subsecretario de Prospectiva y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía (Sener).

La empresa ganadora de la licitación deberá establecer los centros de canje y distribución para el intercambio de cuatro focos incandescentes por igual número de ahorradores, ya sea estableciendo alianzas con tiendas de autoservicio, o utilizando oficinas de pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También deberá correr con los gastos de destrucción de los 22 millones de focos incandescentes que deben retirarse del mercado en 2011, de acuerdo con el calendario establecido en la NOM de eficiencia en luminarias.

Petersen refirió que serán sujetos del beneficio todos los usuarios residenciales con consumo menor a 250 pesos al mes, a quienes en su recibo les llegará un aviso de que son sujetos de recibir el beneficio.

«En el recibo llegará un mensaje donde el usuario que hace susceptible con la base de datos de CFE, y la base de datos se actualiza y vendrá un código de seguridad», indicó.

Sobre esto, Sergio Villalón, director de lightning de Philips México, señaló que la mejor estrategia para realizar el canje y destrucción de los focos es por medio de alianzas con cadenas comerciales que tengan alcance nacional.

Además, defendió la destrucción de los focos pues la idea es que no sean reutilizados, ya que el objetivo del programa es tener un ahorro sostenido de energía.

Estimó que una vez iniciado el programa, la sustitución y destrucción de los 22 millones de focos tardará varios meses en concluir, pero estará lista a finales de 2011.

Fuente: Reforma online, Negocios.
Reportero: Gonzalo Soto.
Publicada: 17 de diciembre 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR