PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDestacan valor del reciclaje

Destacan valor del reciclaje

En Guatemala, alrededor de 150 empresas formales integran la industria del reciclaje, donde se trabajan productos como plástico, papel y vidrio

Con la asistencia de unos dos mil 500 visitantes y conferenciantes de América Latina y Europa se efectuó en Guatemala una reunión para examinar la industria del reciclaje.

Con el apoyo del gobierno y de entidades empresariales, se efectuó el viernes y sábado la cuarta edición de las Expoconferencias de Reciclaje bajo el tema «Una propuesta de desarrollo socioeconómico sostenible para Guatemala».

Según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), entidad patrocinadora de la cita, el reciclaje es una industria nueva, en crecimiento y que genera más de 12 mil empleos directos e indirectos.

Se trata de una actividad económica y social «generadora de ingresos para familias que se dedican a la labor de recolección y acopio de materiales reciclables», indicaron representantes de la entidad empresarial.

El objetivo de la cita, convocada por la Agexport y la Asociación Guatemalteca del Plástico, fue «concientizar y capacitar sobre los beneficios de reducir, reutilizar y reciclar los diversos materiales».

Señalaron que el reciclaje, además de beneficiar el ambiente, se convirtió en una industria generadora de ingresos para familias que se dedican a la recolección y acopio de materiales reciclables, y de divisas derivadas de la exportación de esos materiales.

En Guatemala «existen varias compañías que se dedican a la actividad del reciclaje, contribuyendo así con el desarrollo sostenible e integral de la industria y el país», dijo el presidente del comité organizador de la reunión, Ernesto Gil.

Dijo que en el campo ambiental, el reciclaje se plantea como una alternativa viable para contribuir la tarea de eliminar los residuos, a través de un adecuado tratamiento, transformándolos en materias primas que forman parte de productos nuevamente útiles.

Datos de la Agexport establecen que la industria de reciclaje la integran unas 150 empresas formales que trabajan con productos como plástico, papel, vidrio, caucho, entre otros materiales.

El director general de la Agexport, Luis Godoy, destacó que el «consumo responsable» de bienes elaborados a partir de procesos, productos y servicios amigables con el ambiente, es una tendencia que va en aumento, lo que plantea «una excelente alternativa de negocios».

Las Expo Conferencias de Reciclaje contaron con un piso de exhibición en un hotel capitalino. Participaron empresas e instituciones vinculadas con la cadena de valor del reciclaje de papel, vidrio, cartón, metal, electrónicos, plástico, entre otros.

La actividad, que reunió a unas dos mil 500 personas entre visitantes y empresarios, incluyó una serie de 13 conferencias a cargo de especialistas guatemaltecos y expositores procedentes de Colombia, Chile, Panamá y países de Europa.

Fuente: reforma.com
Publicada: 13 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR