PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDestacan fomento al reciclaje en el DF mediante Mercado de Trueque

Destacan fomento al reciclaje en el DF mediante Mercado de Trueque

En las tres primeras ediciones, más de 25 mil personas han dejado casi 50 toneladas de residuos reciclables como vidrio, envases tetrapack, PET, aluminio, papel y cartón a cambio de productos agrícolas

Con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de reciclar los residuos que aún tienen valor y pueden reincorporarse a las cadenas productivas, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal inició este domingo la cuarta edición del Mercado de Trueque.

Previo al Día Mundial del Medio Ambiente, a efectuarse el 5 de junio, la titular de la dependencia en la capital del país, Martha Delgado Peralta, destacó la importancia de la cultura del reciclaje para combatir el cambio climático.

Señaló que en las tres primeras ediciones, el Mercado de Trueque ha contado con la participación de más de 25 mil personas, que han dejado casi 50 toneladas de residuos reciclables como vidrio, envases tetrapack, PET, aluminio, papel y cartón.

Con la recolección de 25 mil kilos de papel, cartón y tetrapack, se evitó que 450 árboles fueran talados y se convirtieron en papel nuevo, además de que se dejaran de utilizar más de 600 mil litros de agua para su producción y se ahorraron casi 100 mil kilowatts de energía eléctrica, detalló.

Con el acopio de casi ocho mil kilos de PET, añadió, podrían fabricarse más de 80 mil camisas extra grandes de fibra textil y con los 550 kilos de aluminio se dejaron de producir mil 600 kilos de fango rojo altamente contaminante, derivado de la fabricación de ese metal.

Delgado Peralta enfatizó que “estas cifras son muy relevantes, ya que los ciudadanos que se han sumado a ese proyecto de educación ambiental han contribuido en estos beneficios ambientales, además de que poco más de 70 metros cúbicos de basura no fueron enviados a ningún relleno para su disposición final”.

En la cuarta edición del Mercado de Trueque se intercambiaron 10 toneladas de productos agrícolas como nopales, lechugas, acelgas, jitomate, moles, quesos, dulces típicos, conejo, entre otros productos.

Durante las tres primeras ediciones, el Mercado de Trueque ha contado con la participación de más de 25 mil personas que han asistido al mercado y a las ferias ambientales, puntualizó.

Fuente: jornada.unam.mx
Publicada: 03 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR