PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDesarrolla Cemex estrategia de procesamiento de residuos

Desarrolla Cemex estrategia de procesamiento de residuos

Con programas de sustentabilidad ambiental y proyectos de innovación, la empresa Cemex afirma ser la primera compañía mexicana en desarrollar una estrategia para el co-procesamiento de la Fracción Inorgánica del Residuo Sólido Urbano (FIRSU).

En su Informe de Desarrollo Sustentable 2011, la cementera explica que al usar desechos en sus plantas como energía alternativa contribuye a la productividad pero de manera sustentable.

Explica que el FIRSU se obtiene de seleccionar basura, de materia inorgánica como papel, plásticos y textiles que ya no sirven para procesarlos ni reutilizalos, por lo que son compactados y triturados para luego ser usados como combustible alterno en los hornos cementeros, pues produce menores emisiones de bióxido de carbono.

En cuanto al uso de combustibles alternos a nivel global, menciona que la empresa tiene un registro de 25 por ciento, mientras que en el caso de México es de 17 por ciento.

Considera que mediante la adopción de programas sustentables como el FIRSU, para 2015 la cementera utilizará en un 35 por ciento estos combustibles como parte una meta global de uso.

Refiere que en sus plantas cementeras se co-procesa más de 90 por ciento de los residuos generados y sólo en 2011 sumaron 632 toneladas de estos subproductos.

De acuerdo con Cemex, dicho programa se encuentra activo en las plantas cementeras de Atotonilco, Ensenada Guadalajara, Huichapan, Mérida, Monterrey, Tepeca y Zapotiltic.

Con esta estrategia, la compañía mexicana contribuye a la disposición limpia de la materia inorgánica proveniente de los residuos sólidos no reciclables, así como a reducir la saturación de rellenos sanitarios y reducir las emisiones contaminantes.

Notimex

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR