Gobierno

Denuncian venta de mariposas Monarca en Facebook

Denuncian venta de mariposas Monarca en Facebook
Denuncian venta de mariposas Monarca en Facebook

Foto: Excelsior

Capullos de Mariposas Monarca fueron puestos a la venta a través de redes sociales, lo que provocó indignación entre los usuarios.

En Facebook, la página “Barrio Tlalpan” que se describe como tienda de ropa, club social y galería de arte, muestra videos en los que se aprecia al lepidóptero vivo dentro de un frasco, con la descripción “a punto de emprender el vuelo”.

Los vendedores ofertan “la experiencia de ser testigo de la metamorfosis de la mariposa”, para después ser “liberada”.

Hemos tenido algunos capullos en Barrio Tlalpan que nos han permitido ver la metamorfosis. Han estado a la venta con nosotros y aquí hemos liberado algunas”, informa la fan page.

Al respecto la página “Michoacán el Alma de México” comentó que el mariposario no está regulado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que aseguró que se trata de animales en cautiverio.

Señaló además, que investigan el tema, para evitar que la migración de la Mariposa Monarca sea perjudicada.

Fuente: Excelsior

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact