PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDentro de las Mejores Prácticas de RSE 2009 del Cemefi, en la...

Dentro de las Mejores Prácticas de RSE 2009 del Cemefi, en la categoría Ética empresarial ¿Por qué premiaron a Everis?

Empresa: Everis
Mejor Práctica: ”Modelo de propiedad de la compañía – Stock Option Plan (SOP)”
Categoría: Ética empresarial

Empresa
:

Everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio globales a sus clientes, cubriendo todos los aspectos de la cadena de valor de las organizaciones, desde la estrategia de negocio hasta la implantación y operación de los sistemas. La compañía tiene presencia en Europa (España, Portugal, Italia y Polonia) y Latinoamérica (Chile, Colombia, Brasil, Argentina y México) con 19 oficinas repartidas entre ambos continentes.

Resumen de la Práctica:

El modelo de propiedad de Everis se traduce como la cesión por parte de los accionistas de una parte sustancial del valor de la Compañía, cuyo principal objetivo es el favorecer la atracción de los mejores profesionales para la compañía, contribuyendo a su motivación para obtener resultados excepcionales que generan rendimientos atractivos para el accionista y a su vez, una retribución diferencial para los empleados, estableciendose así un circulo virtuoso.

El plan de propiedad de la compañía se implementó en el 2004, al adquirir el 100% de la propiedad a Fujitsu, y fue efectivo hasta el 2005, a través de participaciones en la propiedad de la compañía. A partir de FY´06 y hasta FY´13 será un plan de opciones sobre acciones llamado Stock Option Plan (SOP).

Fuente: Responsabilidad Social Empresarial. Mejores Prácticas. Seminario Internacional de Mejores Prácticas 2009.

1 COMENTARIO

  1. La Reputacion de una empresa es la clave de su éxito. La Reputación es parte fundamental de la Responsbailidad Social.
    Estrategias al interior de la organziación, en particular la justicia y el bienestar de los empleados es una estrategia con visión de largo plazo y filosofia de ética eocnómica, que sin duda consolida la organización hacia un desarrollosostenido y aumenta su prestigio en la sociedad¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR