Diversidad Género RSE

Demandan a Amazon por discriminar a transgénero

La demanda exige indemnización por daños y se pide que la compañía implemente programas de inclusión

En las últimas semanas, dos empresas tecnológicas se han visto envueltas en asuntos jurídicos que tienen que ver con temas de equidad de género o la ausencia de la misma.

Un exempleado de Google, James Damore, realizó y difundió un documento en donde habla sobre la disparidad en la contratación de hombres y mujeres en la empresa.

En ese manifiesto de más de 3 mil palabras, escribió que las mujeres no son aptas para realizar trabajos tecnológicos por “razones biológicas”, entre otros temas. Damore fue despedido y ahora está en un proceso de demanda contra Google porque, según él, su despido “no fue apegado a la ley”.

Amazon no se queda atrás, Dane Lane y su esposa transgénero Allegra Schawe-Lane, demandaron a la tienda en línea, con el argumento de ser víctimas de discriminación y acoso durante un año, cuando trabajaban en un almacén en Kentucky, Estados Unidos.

La pareja afirma que una de las agresiones que sufrieron fue cuando alguien cortó los frenos de su vehículo, mientras estaba estacionado fuera de su lugar de trabajo.

Ante los hechos, Amazon decidió no hacer comentarios a los señalamientos.

“Tenemos la práctica de no comentar sobre litigios activos”, respondió la empresa en un correo electrónico.

Aunque la tienda en línea es una empresa que destaca por el apoyo a los derechos de la comunidad LGBTI, la pareja dijo que fueron víctimas de insultos, acoso y objeto de amenazas por los compañeros de trabajo.

Por si fuera poco, afirmaron que estos hechos se generaron debido a que no tuvieron respuestas por parte de la empresa para dar fin a los abusos.

Abogados de Kentucky llevarán el caso a la corte en representación del Fondo de Educación y Defensa Legal Transgénero, una organización dedicada a defender los derechos de esa comunidad.

Jilian Weiss, directora del Fondo de Educación, dijo que Amazon ha intervenido en otros procesos en apoyo de los transgéneros, además de que produjo la aclamada serie de televisión “Transparent”, cuyo protagonista transita de hombre a mujer.

“Es una compañía que promociona su amistad con los transgénero”

Por otro lado, Allegre entró a trabajar a la empresa mundialmente conocida por el apoyo que dice dar a la comunidad LGBTI, y destaca que dentro de las políticas de Amazon prohíbe la discriminación con base en la identidad sexual o identidad de género.

“Pensé que estábamos seguros y aceptados”.

Sin duda, este tipo de casos afectan la imagen de las empresas tecnológicas, quienes se han esforzado por crear campañas pro diversidad dentro de sus organizaciones y equipo de trabajo.

La empresa Paypal es quien tiene más mujeres laborando en su empresa, con un 44%. Ebay cuenta con un 43% y Amazon tiene el tercer lugar con el 39% de su fuerza laboral.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]