PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesDeja tu huella como voluntario este 2 de diciembre

Deja tu huella como voluntario este 2 de diciembre

Para celebrar el Día Internacional de los Voluntarios el próximo 2 de diciembre, Fundación Grupo Modelo une esfuerzos con la ciudadanía a través de su plataforma Voluntarios Modelo, en la cual invita a quienes deseen donar una mañana para unirse a participar en alguna de las 79 acciones en beneficio de las distintas causas que se apoyarán en todo el país.

Estas actividades incluyen rehabilitación y limpieza de espacios públicos, pintura de escuelas, estancias y estaciones de bomberos, colectas de ropa y donación de alimentos para albergues, plantación de árboles, limpieza de playas y la organización de posadas para niños en casas hogar, entre muchas otras.

Fundación Grupo Modelo celebra con sus voluntarios en Mes del Medio Ambiente, Ciudad de México. 25/06/2016 Foto: Richard Borges Díaz A.K.A Lord Comepiña – Twitter e Instagram @lordcomepina

“Los mexicanos somos muy solidarios y sabemos que el trabajo voluntario cambia vidas y no sólo de quienes necesitan de ese apoyo, sino la vida de quienes lo ofrecen, y hemos demostrado que trabajando juntos empresas, gobierno y sociedad civil podemos lograr grandes cosas. Juntos transformamos las comunidades en que vivimos y trabajamos”, dijo Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo, quien agregó que para registrarse como voluntario, sólo es necesario entrar a www.voluntariosmodelo.com.mx y elegir entre las decenas de acciones disponibles.

En poco más de tres años de actividad, la plataforma ha apuntalado acciones de cuidado al medio ambiente, consumo responsable y apoyo a la comunidad con importantes resultados: a la fecha, los voluntarios se han registrado para participar en 1,986 iniciativas, que representan más de 2 millones 458 mil horas de trabajo y más de 513 mil participaciones voluntarias.

Gracias al interés de la ciudadanía por contribuir en sus comunidades, Voluntarios Modelo se ha convertido en el programa de voluntariado más grande y de mayor impacto en México. Es por ello que a partir de este año esta buena práctica de los mexicanos se extendió a cinco países más: Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Perú, en donde ahora la empresa AB InBev también ha puesto al alcance de las personas este canal para enfocar a quienes buscan donar su tiempo de manera desinteresada, a ayudar en diferentes causas.

“Nuestra plataforma se ha consolidado como el enlace y herramienta confiable para sumar voluntades, crear conciencia y medir el verdadero impacto. Este año Voluntarios Modelo cruzó fronteras y unió países en Latinoamérica, facilitando la contribución de más personas y acciones en pro de la sociedad “, agregó Marcela Cristo.

El programa de Voluntarios Modelo tiene como objetivo crear una cultura de voluntariado en México, haciéndolo mucho más accesible para todos aquellos que buscan transformar su voluntad en acciones y demostrar que nos sabemos unir para apoyar distintas acciones dentro de los pilares de medio ambiente, comunidad y promoción del consumo responsable.

Para lograr sus objetivos Fundación Grupo Modelo consolida alianzas con más de 500 organizaciones de la sociedad civil y de gobierno, con el propósito de canalizar adecuadamente los esfuerzos y contar con indicadores que ayuden a medir el impacto de sus acciones solidarias.

En 1985, la Organización de las Naciones Unidas instituyó el 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios, en el que se enaltece la labor de la gente que dona su tiempo en causas benéficas en todo el orbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR