PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDecomisan cerca de 740 mil cajetillas, por pictogramas y mensajes sanitarios no...

Decomisan cerca de 740 mil cajetillas, por pictogramas y mensajes sanitarios no autorizados

Una carga de 739 mil cajetillas de cigarros con pictogramas y mensajes sanitarios no autorizados en el País fueron decomisados en una acción conjunta de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Aduana de México detectó el intento de importación de más de 14 millones de cigarros, que equivalen a 21.2 toneladas de tabaco y con un valor estimado en el mercado de aproximadamente 11 millones de pesos, informó ayer la Cofepris en un comunicado.

Señaló que al verificar la mercancía de las marcas Gold Seal Capital y D & J Royal se determinó que las cajetillas incumplían la regulación sanitaria vigente al contener pictogramas y mensajes sanitarios distintos a los establecidos por la Secretaría de Salud en 2009.

La dependencia abundó que los productos embargados no cumplen con lo dispuesto en el artículo séptimo del Acuerdo mediante el cual se dan a conocer las disposiciones para la formulación, aprobación, aplicación, utilización e incorporación de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberá figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos.

Entre las indicaciones se establece que la imagen del pictograma debe cubrir al menos el 30 por ciento de la parte superior frontal de la cajetilla o el empaque y que las leyendas de advertencia deben abarcar el 100 por ciento de la parte posterior y una de las laterales.

«De permitir su ingreso al País, hubiera representado un riesgo a la salud de los fumadores», indicó la Cofepris.

Por razones fiscales, agregó la dependencia, se reservó la identidad del importador.

Fuente: Reforma, Nacional, p. 5.
Publicada: 1 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

decomisan-cajetillas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR